¡Cómo pasa el tiempo! Hace 10 años se estrenó en TV “Lost”, una serie que mantuvo con el credo en la boca a millones de televidentes alrededor del mundo.

Capítulo a capítulo, por televisión o a través de descargas ilegales, la serie nos fue contando los detalles de la vida de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines, el cual desapareció misteriosamente, luego de caer en una isla del Pacífico que tenía demasiadas sorpresas.

En la ComicCon de San Diego 2014, el elenco celebró los 10 años del lanzamiento de la serie con este video, en donde se recordaban memorables pasajes de una serie que, para tristeza de muchos, terminó con un final que no dejó satisfechos a sus fans.

Porque además de las burdas explicaciones, también quedaron algunos temas sin una explicación, acá listamos siete misterios de “Lost” sin resolver:

1. Los poderes de Walt

102-walt2

Probablemente sea difícil encontrar un personaje tan enigmático como Walter Lloyd (Malcolm David Kelley), escondido entre tanta normalidad. Nunca supimos por qué tenía esa capacidad de desarrollar habilidades especiales o cómo lo hacía para hablar con muertos y adelantarse a eventos futuros. Tampoco cómo fue capaz de enterarse que Locke iba a tratar de abrir la escotilla que habían encontrado y le recomendó que no lo hiciera.

Lo cierto es que cuando el muchacho estaba cerca, “ocurrían cosas”. Su padre adoptivo, Brian, siempre lo decía. Y era que no: en el capítulo “Special”, vemos como un pájaro se estrella violentamente contra un ventanal producto, en apariencia, de la furia de un Walt que no era escuchado por este.

2. ¿Dónde está el cuerpo de Christian Shepard?

ShephardChristian

El padre de Jack, Christian Shepard (John Terry) muere en Sidney tras localizar a Claire. Esa es la razón que obliga al personaje de Matthew Fox a viajar a Australia: tenía que ir a buscar el cuerpo de su padre, también médico con problemas con al alcohol.

En el camino de regreso hacia Los Ángeles, el Oceanic 815 se estrella en la isla y lo único que logra encontrar Jack es un ataúd vacío, sin ningún rastro del cuerpo de su padre. ¿Dónde quedó el cuerpo de Christian? No lo sabemos. Durante las seis temporadas, lo único que logramos ver de él fueron los flashbacks de Jack y unas apariciones fantasmales. Pero nada, ningún rastro de donde quedó el cadáver.

3. ¿Quién era Mother?

mother_lost

Probablemente sea el personaje más enigmático y, simultáneamente, con menos participación en la serie. Aparece en un solo episodio en donde se despliega toda la información disponible.

Es la persona que mata a la mamá de Jacob y su hermano. Se supone que llegó por accidente a la isla, pero no se explica cómo. Conoce al dedillo las misteriosas propiedades del territorio y es capaz de matar un pueblo entero. Pero no se sabe mucho más de ella ni de dónde proviene.

4. ¿Por qué algunos personajes podían hablar con los muertos?

800px-4x01_TBOTE_Hurley_Charlie_talk

Tanto Miles como Hurley desarrollan en la serie la capacidad de hablar con los muertos. Miles podía obtener información de estos y aprovechaba ese talento de maneras extrañas, aunque debía concentrarse mucho para comunicarse. Hurley, en cambio, podía conversar con los fallecidos como quien está sentado en una plaza.

No hay explicación a ninguno de estos talentos: los tienen y punto. Y probablemente la isla no tenga nada que ver.

5.¿Por qué Desmond Hume era especial, Brother?

ficha-desmond2

Además de ciertas referencias a The Beatles (Desmond de “Ob-ladi, Ob-ladá”, Bonnie que “vive bajo el océano”, el tatuaje de Charlie que cita “Strawberry fields”), el personaje interpretado por Henry Ian Cusick era de lo más “normal”

Si obviamos su obsesión por terminar cada frase con “brother”, nada podría indicarnos el por qué este personaje es tan especial para la isla, lugar al que llega por un accidente mientras corría una regata. Solo sabemos que no es lo suficiente para ser el esposo de Penelope, la hija del millonario y ex habitante de la isla, Charles Wildmore.

6. ¿Qué mató a los pasajeros del vuelo de Ajira?

ajira-airways

Los llamados “seis de Oceanic”, los seis pasajeros del vuelo 815 que fueron encontrados y volvieron a la civilización, toman un vuelo de Ajira Airways. Saben que en el camino volverán a caer en la isla desde la que lograron salir, ese es el plan. Lamentablemente para el resto de los pasajeros del avión, el destino es cruel. Salvo por los seis rescatados, todos los demás mueren.

No se sabe cómo murieron, ni por qué debían morir. No se logra explicar uno como los creadores de la serie fueron tan crueles y no escribieron algo donde los seis losties volvían en un charter o avión privado. El tema es que los ocupantes ni siquiera tienen una muerte digna para los televidentes.

7. ¿Por qué la cabaña de Jacob cambiaba de lugar?

pic5

En la mitad de la jungla había una cabaña que apenas se mantenía en pie. En ese lugar vivía Jacob, un poderoso hombre (o lo que sea que fuese) con excepcionales poderes. Sin embargo, la cabaña no está en un lugar fijo todo el tiempo. Se mueve con una habilidad que sorprende incluso a los personajes con mayor afinidad con el misterio.

¿Por qué se movía la cabaña? ¿Por qué Jacob la abandonó?