A estas alturas es un hecho. Netflix tiene un don para crear series destinadas a controlar tu vida y dejarla pegada al sofá. Stranger Things, Better Call Saul, Ozark… la lista es larga y, lo mejor, es que sigue creciendo. ¿Su nueva propuesta? Altered Carbon, un show basado en la novela ciberpunk del mismo nombre, escrita por Richard K. Morgan.

Su trama es futurista y espeluznante. Nos sitúa en un contexto en que la mente y la conciencia humana pueden ser digitalizadas y descargadas para luego ser implantadas en un nuevo cuerpo. Todo gracias a los tentáculos de una corporación que se dedica al negocio bajo el nombre de PsychaSec.

La serie sigue en particular a un soldado de nombre Takeshi Kovacs, encarnado por Joel Kinnaman (House of Cards), quien es traído de vuelta a la vida siglos después para investigar el intento de asesinato de un hombre llamado Laurens Bancroft (James Purefoy), el hombre más rico del planeta. En la búsqueda de pistas, Kovacs descubre que su pasado aún está vivo.

 

Altered Carbon está producida por Laeta Kalogridis (Terminator Genisys, Shutter Island) y su primer capítulo es dirigido por Miguel Sapochnik, quien ha estado a cargo de algunos episodios en Game of Thrones.

Para que lo pongas en tu agenda, el estreno de la serie está fijado para el próximo 2 de febrero.