Llegó nuestra semana favorita. No hablamos de las fiestas patrias ni de la combinación Navidad/Año Nuevo, sino que de “La semana del tiburón” con que Discovery Channel homenajea a la criatura más temida del mar.

Para este 2017 había expectativas, porque el canal prometió un duelo inédito: una carrera de nado entre el gran tiburón blanco y Michael Phelps, el mítico deportista que ha conseguido 23 medallas de oro olímpicas para los Estados Unidos, y que es conocido popularmente como el Tiburón de Baltimore.

¿Los dos lado a lado? Bueno, más o menos. En realidad, el gran tiburón blanco que participó en la carrera fue una animación computarizada que contenía todos los datos necesarios para simular una competencia real en el mar. Algo medianamente obvio, considerando los riesgos y el hecho de que, por muy inteligente que sea el escualo, debe ser difícil hacerlo entender qué significa y qué tiene que hacer cuando un humano diga “en sus marcas, listos, ya”.

¿El ganador? Solo te podemos adelantar que Phelps hizo los 100 metros en 38 segundos.

Mira la carrera a continuación.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.