Si tienes hijos, sobrinos o ahijados, te darás cuenta de que hablan otro idioma. ¿Doki? Suena raro, pero en realidad no es otro lenguaje. Tampoco es un amigo imaginario, sino que uno de sus dibujos animados favoritos.

Discovery Kids estrena este lunes 18 de mayo (17.30 horas) la segunda temporada de Doki y es quizás el momento perfecto para ponerte al día, compartir con los enanos y entender de qué diablos hablan todo el día. De partida, Doki es un perro que junto a sus amigos exploran el mundo, hablan de ciencia y de historia. Son muy curiosos, así que prepárate para un bombardeo de preguntas.

Como una forma de simplificar un poco la tarea, aquí te dejamos con un quién es quién en el universo de Doki.

DOKI

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 10.03.31Energético, optimista, curioso. Doki sabe de todo y quiere saber de todo. Se pasa el tiempo investigando, haciendo preguntas y documentando lo aprendido para compartirlo con el Club Mundial de la Expedición.

GABI

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 10.04.57Es atlética, obstinada y sabe cuando hay peligro. Le encantan los retos y tiene una pasión desmedida por la flora y la fauna, sobre todo por los insectos y los gusanos. Tiene a una lombriz -Lancelot- como confidente.

OTO

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 10.06.02Es el alto y fortachón del grupo. Tiene un amor gigantesco por los libros y conocimientos específicos sobre comida, geografía y clima. Es el navegador del grupo en cada una de las exploraciones alrededor del mundo.

MUNDI

MundiLa pequeñita del grupo. No por ello menos inteligente. Su obsesión es la ciencia y la tecnología. Le encanta la computación y es dueña del GPS. Hace tándem con Oto.

FICO

ficoMuy hiperactivo. Fico es el torbellino del grupo. Le encantan los juegos y los deportes. Más si son extremos. Tiene gran sentido del humor y siempre está cantando o tocando algún instrumento. Come mucho y saludable.

ANABELLA

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 10.08.11Esta chica es la artista del grupo. A veces es un poco ingenua, pero tiene la protección de Doki. Es el personaje más emocional de la serie.