Jon Snow está muerto. O al menos eso es lo que quiere hacer creer HBO a todos los fanáticos de “Game of Thrones”… (¿Spoiler alert? La temporada 5 de la serie terminó hace rato, la culpa ya no es nuestra) … Volviendo a lo de Jon Snow, en HBO son tan majaderos que uno de sus directores asegura que Obama le preguntó por la suerte del personaje y él le respondió:

“Jon Snow está más muerto que un muerto”

Sin embargo, pese al ahínco, los seguidores del show no le creen ni una coma a los encargados de “Game of Thrones”. Es una resistencia que quisiéramos en otros aspectos de la vida humana y que se manifiesta en la búsqueda de cualquier detalle suelto que refute su pérdida. Y esos detalles se acumulan, hasta ahora, en los siguientes tres argumentos.

1 Las teorías

Todos saben que GoT está basado en las novelas de George R.R. Martin, las cuales no están terminadas, pero que dan pistas de que Jon Snow no es un bastardo, sino que podría ser el hijo de un rey, que tiene que ver con los dragones de Khaleesi (al igual que Tyrion Lannister), que está íntimamente ligado con la idea de “una canción de hielo y fuego” y un sinfín de elementos centrales de la historia.

Por lo mismo se especula que podría ser revivido de diversas maneras: por Melisandra, por los los white walkers, por Lady Stoneheart o por Brandon Stark. Hasta se dice que vivirá en el cuerpo de su lobo por un tiempo. Obviamente, no estamos en condiciones de asegurar estas hipótesis, pero tampoco podemos negarlas.

2 El pelo y los viajes de Kit Harington

Uno de los elementos característicos de Jon Snow es su pelo. Kit Harington, el actor que encarna al personaje, ha debido mantener el corte por años y hasta ha deslizado que quisiera un cambio. Sin embargo, con Jon Snow muerto, ¿por qué no se ha cortado el pelo? ¿Ah? Esa es la pregunta que se hacen los fanáticos de la serie y más aún cuando Harington ha sido visto en Belfast (Irlanda), justo en la semana que comenzaron las grabaciones de la sexta temporada de Game of Thrones.

Más allá de que este vivo o muerto, sabemos que Harington está hasta las patillas con el temita y se rumorea que ha dejado de sacarse fotografías con fanáticos para no continuar con la espiral de especulaciones.

3 Los juguetes de HBO

Hace unos días, HBO lanzó una colección de juguetes llamada “In memoriam” para recordar a todos los personajes que han muerto durante el transcurso de la serie de televisión. Están Ned Stark, Kahl Drogo, The Hound, Joffrey… Adivinen quién NO está. Yep, Jon Snow.