Fueron largos 10 meses, tan largos que parecían meses a la usanza medieval, sin TV, sin internet, sin nada para pasar el rato. Sin embargo, la espera se acabó: este domingo comienza la cuarta temporada de “Game of Thrones”, aquella gloriosa serie de HBO, donde la carne está expuesta al apetito sexual o al filo de la espada.

¿Qué debes saber? ¿Qué no debes hacer?

Aquí, en XY traemos algunas noticias, consejos, curiosidades y actualizaciones sobre esta joya de la TV, tratando de no dar mayores spoilers. Vive la previa de la cuarta temporada de “Game of Thrones”

La serpiente roja chilena

En “Game of Thrones” la vida pende de un hilo, no vale encariñarse con nadie. Na-die. Pero en esta temporada aparece un nuevo personaje, interpretado por Pedro Pascal, un actor chileno. OK, nació en Chile, pero vivió casi toda su vida en Estados Unidos. ¿Vale igual? Como sea, Pascal será Oberyn Martell (Red Viper), un tipo que le hará la vida difícil a los Lannister y que para muchos seguidores de la novela -aún inconclusa- en la que se basa el libro es bastante kickass.

Red Viper

 

*Pascal, por cierto, no es el único actor con raíces chilenas en la serie. También aparece Oona Chaplin, nieta de Charles e hija del director chileno Patricio Castilla. Su rol es Talisa Stark, del cual no diremos mucho para no aguar la fiesta a quienes no han visto la serie.

Los Starks

Ah, los Starks. O lo que va quedando de ellos. Durante esta temporada empiezan separados y dispersos por el gran Westeros. Sansa casada con alguien que no ama, la pequeña Arya deambulando bajo ¿la protección? de The Hound, Bran con Hodor (Hodor, el actor, reconoció en esto 10 meses que era gay) y el medio hermano, Jon Snow (Kit Harington), enredado con ese volcán que es Ygritte (Rose Leslie) y su regreso a la orden de los Night Watch. ¿Seguirá el mundo siendo tan cruel con ellos?

Jon Snow

Los Lannisters

Amos y dueños de Westeros. Además, Joffrey, Joffrey, Joffrey (Jack Gleeson). El rey, jovencito malcriado al que todos odian, sigue incubando maldad en sus venas. Se supone que en esta temporada es su matrimonio con Margaery Tyrell (Natalie Dormer <3) en un capítulo llamado, “The Purple Wedding”

Natalie Dormer

También hay hebra con la madre de Joffrey, Cersei (Lena Headey), sobre todo con el regreso a casa de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), su hermano gemelo e incestuoso amor. Hola Joffrey. ¿Penurias? No olvidemos a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), el “Imp”, quien tendrá días difíciles al interior de su propia familia.

La madre de los dragones

Khaleesi (Emilia Clarke) está fuera de Westeros, pero quiere reclamar el Trono de Hierro en que hoy se sienta Joffrey. Queda para eso, mientras arma un ejército en tierras lejanas. Su gran arma son sus hijos, tres dragones que entran en la etapa de la adolescencia. ¿Qué hacen los jóvenes con su mamá? No le hacen caso y al parecer, en esta cuarta temporada de Game of Thrones, veremos a Khaleesi teniendo algunos problemas para controlarlos.

Game of Thrones

¿Quieres recapitular?

Este es un resumen de la temporada 3, hecha con emojis

¿Cómo evitar spoilers?

Nadie quiere saber qué pasará en un episodio hasta lo que los propios ojos den crédito a lo que sucede. En la temporada anterior fue ultra difícil escapar a los spoilers, sobre todo, después del mítico baño de sangre en el episodio “The red wedding” (no diremos más). Durante la cuarta temporada, dicen, vendrá un capítulo a la misma altura y la recomendación es no hacer clic a ningún link que tenga la palabra purple, sobre todo con la combinación “The Purple Wedding”.

¿Y después qué?

“Game of Thrones” es una serie de TV que está basada en una novela de George R.R. Martin. La cuarta temporada está enfocada en la segunda parte del tercer volumen de una saga que contempla 7 libros. Martin ha escrito solo cinco de ellos (aquí hay un adelanto del sexto), por lo que nadie sabe muy bien cómo diablos terminará todo esto.