A esperar, otra vez, un año completo.

Game of Thrones dio por cerrada su quinta temporada con un capítulo demoledor y que llena de incertidumbres el destino de Westeros. La serie, una vez más, demostró ser inmisericorde tanto con villanos como con héroes.

Nadie, absolutamente nadie está a salvo. Y de aquí en adelante haremos un repaso de los 7 grandes momentos que dejó el season finale, y algunas teorías sobre lo que pueda pasar en la sexta temporada

*** SPOILERS ***

STANNIS, EL NO ELEGIDO
Stannis

HBO

Melisandre, la hechicera, tenía convencido a Stannis Baratheon de que los dioses lo habían elegido para sentarse en el Trono de Hierro. Para lograrlo hizo sacrificios tan espeluznantes como quemar a su hija en una hoguera. Sin embargo, Stannis al parecer no era tan especial ni tan fresal en una deprimente campaña militar hacia Winterfell, el rey fue aplastado por el ejército del desquiciado Ramsay Bolton.

Derrotado y agonizante, más encima se encuentra con Brienne de Tarth, quien le tenía una cuenta pendiente. Ella, con su espada de acero valeriano, pone fin a sus días.

¿EL ESCAPE DE SANSA?
Sansa

HBO

Sansa Stark es uno de los personajes más torturados de Game of Thrones. Casada con un idiota como Joffrey, utilizada por Littlefinger y violada horrendamente por Ramsay. En la batalla entre los Bolton y Stannis Baratheon, la mayor de lo que queda de los Starks ve una posibilidad de escapar. Su chance queda en peligro cuando Myranda le apunta el vientre con un arco. Sin embargo, en un instante de heroísmo Reek / Theon la salva, corren al borde del castillo y se lanzan al vacío.

¿Mueren? Nadie lo cree. Probablemente su salto fue amortiguado por la nieve de Winterfell. En la sexta temporada, probablemente la veremos escapando de Ramsay y, quizás, bajo la protección de Brienne of Tarth.

LA CEGUERA DE ARYA
Arya Stark

HBO

En medio de su servicio a los Hombres Sin Rostro, Arya decide cobrar una vieja venganza: toma la cara de una niña y aprovecha las debilidades pedofílicas de Meryn Trant para asesinarlo de manera sangrienta, con varias puñaladas antes de degollarlo.

Su acción, no obstante, viene con un alto precio. Descubierta por Jaqen H’ghar recibe castigo: queda ciega. ¿Será algo temporal o para siempre? La respuesta en la temporada 6.

EL DOLOR DE JAIME LANNISTER
Jaime y Myrcella

HBO

El Kingslayer se fue de viaje a Dorne con la tarea de rescatar a su sobrina/hija, Myrcella. Después de algunas aventuras, parece que su objetivo está completo. Se embarca junto a la princesa e incluso tienen una emotiva conversación, en donde Jaime disfruta de un tierno momento de paternidad junto a su hija… que dura 10 segundos.

La bella Myrcella se desploma luego de sufrir los efectos del veneno infiltrado previamente en su cuerpo, a través de un beso de Ellaria Sand.

Cersei no estará muy alegre de escuchar la noticia.

LA PROCESIÓN DE CERSEI
Cersei

HBO

Hablando de Cersei, la reina madre protagonizó una de las escenas más potentes del episodio “Mother’s Mercy” que cerró esta quinta temporada de Game of Thrones. La mujer confesó algunos de sus delitos de incesto ante el máximo miembro de la secta de los High Sparrows. Su castigo a la “libertad”, una caminata por las calles de King’s Landing completamente desnuda, ante una multitud que le gritaba y le escupía.

Al llegar al castillo, eso sí, encuentra consuelo en un viejo conocido: ser Robert Strong, ex The Mountain, quien revivió de modo Frankestein para servir como su caballero de la muerte.

TYRION Y KHALEESI
Tyrion

HBO

La unión de Tyrion Lannister y Khaleesi duró poco. Un ataque de Sons of Harpy vuelve a separar sus destinos: Dany es rescatada por Drogo, uno de sus dragones y llevada a territorio dokhrati, donde todo empezó.

Tyrion (uno de los ganadores), por su parte, se queda en Meereen, como inesperado líder bajo los consejos del líder de los Unsullied, Grey Worm, Missandei (confidente de Khaleesi), y su viejo amigo Varys, mientras que Daario Naharis y Jorah Mormont salen de la ciudad en busca de su reina.

OH, NO, JON SNOW
Jon Snow

HBO

Toda historia necesita un héroe que enamore a las chicas y que cause admiración entre los hombres. En Game of Thrones es Jon Snow. O era. El Lord Commander de los Night’s Watch fue traicionado por sus propios hermanos. Luego de despachar a Sam a tierras más lejanas, el pequeño Olly lo hace creer que su tío Benjen Stark ha sido rescatado. Jon corre para descubrir que es una encerrona para apuñalarlo hasta la muerte. La última puñalada dada por el propio Olly.

En “Entertainment Weekly”, Kit Harrington, el actor que interpreta(ba) a Jon Snow aseguró que eso era todo. Que está muerto, muerto:

“(Los productores) me han dicho que esto muerto. Estoy muerto. No vuelvo la próxima temporada”

Pero, ¿está muerto? Si bien el show de TV ha cambiado varias cosas del libro, varios fanáticos esperan que esta muerte sea temporal, que Jon Snow podría resucitar a través de la magia oscura de Melisandre -que escapó antes de morir en la batalla con los Bolton-, la acción de Thoros of Myr, o incluso por la aparición de Lady Stone Heart, personaje esencial de los libros y que no es más que una versión zombificada de… Catelyn Stark.

Las teorías son muchas y están en la base de otra gran teoría: que John Snow no es hijo de Ned Stark, sino que tiene sangre real en sus venas.

¿Será verdad? Habrá que esperar hasta las sexta o, quizás, hasta la séptima temporada.

Jon Snow