CTM Estuvo tan bueno el episodio 4 de la temporada 7 de “Game of Thrones”, que decidimos hacer un recap con sus mejores momentos.

Sí, sí, la Khaleesi apareció montando a Drogon en modo full ataque,  escupiendo fuego sobre las tropas de los Lannisters, pero en el capítulo titulado “The Spoils of War” hubo mucho, pero mucho más.

 

LAS MIRADITAS DE JON SNOW Y DAENERYS TARGARYEN

El bastardo y la madre de los dragones comienzan a tener una complicidad que va más allá de una alianza estratégica. Si bien Jon sigue negándose a arrodillarse ante la reina, la tensión sexual parece crecer entre ellos. La escena en que Jon Snow le muestra a Khaleesi los pictogramas hechos por los Niños de los Bosques es prueba de que se miran con otros ojos (1313).

¿Es el destino? Pero ojo, que hay una teoría que los vincula familiarmente: Jon sería el sobrino de Daenerys.

EL REENCUENTRO DE SANSA Y ARYA STARK

Los Starks comienzan a reunirse en Winterfell (Invernalia). Al regreso de Bran ahora se suma el de Arya.

El reencuentro con Sansa fue emotivo, pero no cursi. Ambas saben que han sufrido penas que a cualquiera le romperían el espíritu por siete vidas. Se abrazaron, pero también se dieron cuenta que siguen siendo personas muy diferentes: Sansa, una mujer criada para reinar, mientras que Arya es una verdadera guerrera.

Si alguien tenía dudas de sus habilidades, la escena en que pelea con Brienne de Tarth, finalmente nos muestra de lo que es capaz.

BRANN LE SACA LA FOTO A LITTLEFINGER

Todos sabemos lo lengua de víbora que es Lord Baelish o Littlefinger (Meñique). Y ahí estaba, vendiéndole la pomada a Bran Stark, mientras le regalaba una daga hecha con acero valyrio, la misma con que intentaron matarlo cuando era un niño y no el Cuervo de Tres Ojos.

Pero Bran, que ahora lo ve todo (pregúntenle a Sansa), le anduvo parando los carros con una frase de su propia cosecha: “La escalera es un caos”.

En la temporada 3, Lord Baelish le había dicho lo mismo a Varys, dando una pequeña pincelada de cómo opera para mantenerse vivo en Westeros. Bran Stark lo sabe y estará atento a los siempre oscuros intereses de Littlefinger.

CTM, LOS DRAGONES

Después de perder un par de batallas, Daenerys Targaryen se aburrió. Agarró a uno de sus dragones y a los dothrakis para atacar a las fuerzas de los Lannisters en High Garden.

La escena es maestra y no se quedó ahí. Luego de ver a su ejército destruido, Jaime Lannister se lanza a atacar a Daenerys. Cuando Drogon le escupe fuego para defenderla, Jamie es salvado milagrosamente del fuego para caer en una laguna y hundirse en su pesada armadura.

¿Es el fin de Jamie?