Antes que todo: SPOILER ALERT

La cuarta temporada de “Game of Thrones” mantiene la fórmula que la convierte en la serie más pirateada de internet (creemos que es el mejor indicio de popularidad): senos al aire y muertes por decenas. Nadie se salva, ni buenos ni malos (más spoiler).

Es en ese ecosistema que aterrizó Pedro Pascal, actor cuya libreta de nacimiento dice Chile, pero que desde niño vive en los Estados Unidos. A Pascal le ofrecieron el papel del príncipe Oberyn Martell, conocido en la saga ficticia como Red Viper (La Serpiente Roja). Su personaje, de inmediato, fue un hit entre los seguidores de la serie. Básicamente porque es cool, amante de la buena vida -sin límites a la hora del placer- y con sed de revancha contra los Lannister.

A Oberyn lo vimos clavando una daga en una mano sin titubear, disfrutando sexualmente de su esposa y todo lo que respondiera a la clase homo sapiens sapiens, y también ofreciéndose como el gladiador de Tyron Lannister, en una pelea a muerte con The Mountain (Hafþór Júlíus Björnsson)

Sí. El verdugo más temido de King’s Landing y, en la vida real, el segundo hombre más fuerte del mundo.

¿Por qué? Oberyn tenía cuentas pendientes. The Mountain había violado a su hermana, antes de matarla.

La pelea fue épica, quizás la mejor en las cuatro temporadas de “Game of Thrones”. Fuerza vs. habilidad. Porque claro, Pedro Pascal se preparó para la escena que fue transmitida este último domingo. “Entrené con Master Hu, en Los Angeles… Es un maestro de Wushu, que es un arte marcial acrobático. Usábamos unos palos de bambú largos, y me enseño lo básico, las posibilidades de movimiento, y es un montón de giros de cuerpo para mover la lanza alrededor. También practiqué por mi cuenta. Compré el carril de una cortina en un Home Depot y tenía este departamento vacío en Los Angeles. He vivido gran parte de mi vida adulta en Nueva York, pero estaba en L.A. Así que tenía espacio para aprender a mover la lanza en forma de helicóptero y hacer sonido. Me pegué un par de veces en la cara (risas)”, contó el actor a vulture.com.

En la pelea, Oberyn hace un guiño a Iñigo Montoya de “The Princess Bride” (La princesa prometida), antes de hacer esto:

Red Viper1

Pero… (ADVERTENCIA DE CONTENIDO AÚN MÁS GRÁFICO)

The Mountain

Una venganza a muy alto costo.

Gracias Oberyn Martell. Gracias Pedro Pascal