Gotham, la serie de Batman sin Batman, fue toda una (buena) sorpresa durante la última temporada. El show se centra en los años en que Bruce Wayne es un niño y el único que se enfrenta a sus futuros enemigos es el comisionado James Gordon (Ben McKenzie).

El éxito, por cierto, llevó a Fox a continuar con una segunda temporada. Esta se estrena el próximo 21 de septiembre y viene con un notición: el clásico villano Firefly será una mujer y el rol estará a cargo de la actriz Michelle Veintimilla.

La decisión, claramente, se aparta de la tradición expuesta en los cómics, donde Firefly, un peligroso pirómano, ha sido el alter ego de dos hombres: Garfield Lynss y Ted Carson. La descripción del personaje, según Fox, es la siguiente:

“Esclavizada por sus hermanos, una notoria banda de pirómanos, Bridgit Pike (Firefly) es forzada a entrar al negocio de la familia. Cuando esto ocurre llama la atención de Selina Kyle, la joven Gatúbela que hará a Bridgit poner sus habilidades en buen uso. Pero después de un mortal encuentro con los hermanos Pike, la dócil Cenicienta se transforma en una supervillana vengativa, dedicada a destruir a todos quienes la han perjudicado”

Firefly se unirá al nutrido reparto de villanos de la serie, que incluye a el Acertijo, Hiedra Venenosa, el Guasón y el Pingüino.