Todos saben cuál es el origen de Batman. Bruce Wayne, el hombre detrás de la máscara de murciélago, combate el crimen de Ciudad Gótica, luego de haber sido testigo del asesinato de sus padres, cuando era apenas un niño. Su labor contra mal no es inmediata, nace y madura a medida que Bruce se transforma en un adulto, con sombras que lo hacen uno de los superhéroes más interesantes de DC Comics.

A Batman lo conocemos cuando es un hombre. Pero, ¿qué pasa en el aquel período donde Bruce Wayne vive la pubertad? ¿Qué sucede en Ciudad Gótica entre la masacre de sus padres hasta que se transforma en el Caballero de la Noche? Bueno, esas son las repuestas que busca dar “Gotham”, la nueva serie de FOX, y en la que el protagonista principal no es Batman.

Sí, es una precuela.

Bruce Wayne

Fox

El show, que se estrena en el otoño estadounidense, tiene al detective o comisionado Jim Gordon (Ben McKenzie) haciendo el rol de policía honesto y rudo. Es quien debe resolver el asesinato de los Wayne y debe luchar contra un mazo de villanos que tienen podrida a la ciudad. Una de ellas es Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), quien destaca por su sadismo.

Sin embargo no es la única. Es también el período en que comienzan a emerger otros nombres que algún día serán combatidos por Batman: Poison Ivy, Cat Woman, The Penguin y The Joker. Son adolescentes que van subiendo en la escala del crimen y que dan un perfil lúgubre y violento a la serie. The Joker o El Guasón, por ejemplo, es más cercano al interpretado por Heath Ledger, en la trilogía de Christopher Nolan.

Todavía quedan capas que remover, pero al menos ya hay un par de trailers que hacen pensar que “Gotham” será una serie imperdible.