***SPOILERS***

Apenas terminó la quinta temporada de “Game of Thrones”, solo una cosa ha preocupado a los fanáticos de la serie: la suerte de Jon Snow. Quienes siguen el show sabrán que la última escena transmitida muestra al jovencito de la película, siendo apuñalado en un motín de los Night’s Watch. El mensaje a partir de ese momento es que Jon Snow ha muerto. Incluso lo ha dicho HBO, el canal que produce GoT.

Sin embargo, internet se resiste a la idea, y en una lenta agonía/duelo, se han elaborado varias teorías que refutan la trágica suerte del personaje. De hecho, hace un tiempo escribimos sobre esto.

Las especulaciones, no obstante, parecen haber llegado a su fin. En una entrevista con la revista belga Humo, el actor Kit Harrington -quien encarna a Jon Snow-, reveló el futuro del personaje. Quizás dando más de lo que hubiese deseado. Aquí el fragmento clave:

Harington: A menudo me siento frustrado. He pasado en varios increíbles papeles porque estaba comprometido con Game of Thrones. El show es una espada de doble filo para mí: le debo mucho, pero al mismo tiempo me ha secado casi completamente. Bueno, trato de no pensar mucho en eso. Lo importante es que ahora sé exactamente cuánto tiempo más estoy bajo contrato, en el intertanto…

Humo: ¿Cuántas temporadas más?

Harington: Buen intento (risas). No puedo hablar sobre eso. Digamos que Game of Thrones seguirá siendo parte de mi vida por un tiempo, probablemente estaré en mis treinta cuando se termine. Una cosa es segura: el día en que no esté en Game of Thrones será el día en que me entierre a mi mismo en proyectos de películas (risas).

El análisis clave: Kit Harrington tiene 28 años. O sea por lo menos tiene dos años más en el set de Game of Thrones. Obviamente, esto no responde cómo volverá a pantalla. Aquí las teorías son múltiples también: en forma de lobo, como White Walker, resucitando como Jon Snow o en modo flashback.