Todos quienes hemos visto Game of Thrones sabemos que Jorah Mormont es el niño símbolo de la friendzone. El tipo ha hecho de todo para conquistar el corazón de Khaleesi / Daenerys Targaryen, pero la madre de los dragones lo ignora de tal manera que incluso daña los sentimientos de quienes vemos la serie domingo a domingo.

Como si fuera poco, en medio de sus aventuras por y para ella, el guerrero sufrió el contagio de greyscale, una enfermedad supuestamente degenerativa y mortal. Su situación es tan extrema que -ni ahí con el spoiler alert- en el último episodio lo desahuciaron.

Así, acabado, sin amor y sin cura, Jorah decidió escribirle una última carta a su Khaleesi.

¿Qué decía? En el episodio no fue posible verla, porque mientras escribía apareció el bonachón de Sam para darle una nueva esperanza de vida, una nueva razón para mantenerse conectado a la friendzone.

Porque básicamente, en HBO les encanta ver a Jorah sufriendo. A tal punto que incluso pusieron en Twitter la famosa carta de la que les hablábamos.

Si no sabes, inglés, mala suerte.

No, mentira. Aquí tenemos la traducción:

“Khaleesi,

Vine a Citadel con la última esperanza de que los maestros pudieran tratarme, como tu me ordenaste. Pero incluso con todas sus artes, no estoy con más cura que la tumba. He tenido una vida más larga de la que he merecido, y solo deseo haber vivido para ver el mundo que vas a construir, a tu lado. Te he amado desde el momento en que te conocí”.

Picando la cebolla finita.

¿Lo peor? Probablemente, el tratamiento de Sam sanará a Jorah, quien tendrá que seguir sufriendo el desamor de su reina.