A 20 años de su estreno en el cine, “12 monos” se alista para recibir el tratamiento TV.

Es lo que se lleva. El año pasado lo vimos con “Fargo” y “12 monos” no será la última película en ser serializada por una industria cada vez más omnipresente.

Por si no te acuerdas, el neoclásico de Terry Gilliam (basado en el cortometraje francés La Jetée), presenta a Bruce Willis y Brad Pitt en una sociedad distopiana, en la que conviven virus mortales y viajes en el tiempo. La nueva serie de TV -que será transmitida por el canal SyFy a partir del 16 de enero- insiste con el tema en clave thriller, con saltos temporales que van entre 2043 y 2013.

Aaron Stanford será James Cole, un ex convicto que deberá salvar al mundo de lo que parece obvio: su extinción.

Para quienes viven en Estados Unidos, el estreno será de pelos. Sobre todo para los dueños del sistema de iluminación Phillips Hue (200 dólares). SyFy se alió con la compañía eléctrica para entregar una experiencia interactiva. Gracias a una aplicación para smartphones podrá controlar las ampolletas LED de una casa dependiendo de los giros dramáticos que vaya teniendo el guión de la serie.

Miedito.com

La fecha de estreno en el resto del mundo es incierta, pero estamos seguros de que si te interesa encontrarás una forma de seguirla. Mientras, un tráiler de “12 monos” versión TV.