Los 90 no son lo mismo sin “Baywatch”. La serie de TV de un cuerpo de salvavidas liderados por Mitch Buchannon es fundamental en la historia de la pantalla chica y uno de sus aportes indelebles es la larga lista de chicas que vistió ese emblemático traje baño rojo de una pieza que te hacía pensar solo en una cosa: ahí vienen a rescatarme.

En XY, a pito de nada, recordamos “Guardianes de la Bahía” y las 10 chicas más guapas de la serie.

Al final del post puedes elegir a tu favorita:

10. Nicole Eggert

De madre inglesa y padre alemán, Eggert comenzó temprano en el mundo del espectáculo. A los cinco años fue coronada Miss Universo, hizo comerciales de shampoo para niños y en los 80′ estuvo en “Who’s the boss?”, serie en la que era una de las amigas de Alyssa Milano. Sin embargo, su gran rol en la TV vino en los 90, cuando interpretó a Summer Quinn en “Baywatch”. Eggert estuvo en el elenco entre las temporadas 1992 y 1994. En la serie, Summer es una joven que llega a California, escapando del violento novio de su madre Jackie, quien eventualmente las persigue. Otro nudo del guión es su lucha contra la bulimia.

9. Gena Lee Nolin

Saltó a la fama en el show “The price is right”, antes de interpretar a Neely Capshaw, el personaje encarnado por más actrices durante la serie (Heather Campbell y Jennifer Campbell también sirvieron al rol). Era la chica mala, pero con el tiempo fue amansando hasta convertirse en la esposa de Mitch Buchannon (David Hasselhoff), el jefe de “Guardianes de la Bahía”. Estuvo en la serie entre 1995 y 1998. También apareció en “Maxim” y “Playboy”

8. Donna D’Errico

D’Errico fue dueña de una compañía de limusinas en Las Vegas y posó en “Playboy” antes de aterrizar en el elenco de la serie. Ahí, su rol fue el de Donna Marco (1996-1998). La primera vez que asomó sus narices fue en el spin-off “Baywatch Nights”, en la que era dueña de un club nocturno. Luego se sumó a las fuerzas de salvavidas en jornada diurna.

7. Krista Allen

Krista estuvo técnicamente en “Baywatch Hawaii”, cuando los años dorados de la serie de TV eran un recuerdo lejano. Ahí interpretó a Jenna Avid, mujer de carácter egoísta y pose de femme fatale. Allen, que es profesora de yoga y tiene estudios en educación, también es famosa por la serie erótica “Emmanuelle in Space” y por varias apariciones en otros shows, en lo que generalmente encarna personajes que destilan sensualidad.

6. Erika Eleniak

A los 13 años, Eleniak apareció en “E.T.”, luego su juventud se fue por una montaña rusa que al final del recorrido la dejó en una sede de Alcohólicos Anónimos y en las páginas de la prestigiosa “Playboy”., donde luego apareció modelando como marinerita. Un par de años vendría su aparición en “Guardianes de la Bahía”. Eleniak estuvo en las tres temporadas iniciales, encarnando a Shauni McClain, una novata que sufría al ver la gente ahogándose y que además se paralizaba cada vez que era necesario hacer maniobras de resucitación. Su romance en pantalla fue Billy Warlock (Eddie Kramer), con quien tuvo sus cositas fuera del set.

5. Kelly Packard

Packard, una joven enlistada en la iglesia de los últimos días durante su juventud, tuvo su oportunidad en Hollywood, luego de aterrizar en el elenco de”California Dreams”. Tras cinco años en esa serie dio el salto a “Baywatch”. En este clásico de la TV, Kelly interpretó a April Giminski, el único personaje femenino nuevo de la temporada 9.

4. Traci Bingham

Antes de competir en varios realities -entre ellos Celebrity Big Brother, Reino Unido- y de posar en Playboy (cuéntate una de vaqueros), Traci saltó a la fama durante las temporadas 1996-1998 de “Guardianes de la Bahía” Su papel era el de Jordan Tate. En a vida real es hija de una bibliotecaria afroamericana y de un mecánico de aviones de ascendencia cherokee.

3. Carmen Electra

Tara Leigh Patrick, a.k.a. como Carmen Electra quería ser bailarina de Broadway y hacia esa dirección enfocó sus primeros años de carrera, en un parque de diversiones de Ohio. Pero conoció a Prince inició una breve incursión en el mundo de la música hasta que Playboy le abrió las puertas. Desde ahí, su piquero a “Baywatch” donde se apropió del papel de Leilani McKenzie durante 1997 y 1998.

2. Pamela Anderson

La canadiense fue la rubia más famosa de los años 90. Fue descubierta durante un partido de fútbol americano en Vancouver y de ahí se pasó a Playboy sin escalas. En California, luego, hizo algunos papeles en series de TV hasta que en 1992 llegó al elenco de “Baywatch”, donde estuvo hasta 1998. Su personaje era C.J.(Casey Jean) Parker, quien además de salvar vidas se interesaba en la meditación y la adivinación de sueños. En todo caso, pocos se acuerdan de eso, la memoria solo tiene espacio para recordar el opening del show, con Pamela Anderson corriendo por las playas de California en ese bendito traje de baño de una pieza, color rojo.

1. Yasmine Bleeth

Otra estrella precoz. A los 10 meses de vida, Bleeth hacia comerciales de shampoo para guaguas. Esta neoyorquina siempre estuvo coqueteando con el mundo del modelaje, mientras que en el colegio sufría bullying por ser bonita. La TV también se interesó en ella de manera temprana hasta que llegó a “Guardianes de la Bahía”, el show que hoy nos interesa. Su rol era el de Caroline Holden, la hermana menor de Stephanie (Alexandra Paul). Era además la amiga de C.J. Parker. En total, Yasmine Bleet participó de 72 episodios, entre 1993 y 1997.

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.