Netflix la hizo. Porque a riesgo de parecer general después de la batalla, caminó por la senda correcta al ofrecer una oferta de películas muy accesible económicamente, multiplataforma y en los principales idiomas. Pero una parte de su éxito lo debe a su riesgosa apuesta por el contenido propio, las series originales que le pusieron la vara muy alta a las tradicionales cadenas estadounidenses.

Series como “House of cards” y “Orange is the new black” la rompieron ante la crítica y, principalmente, ante un público siempre deseoso de nuevas historias. Pero fueron más allá: se la jugaron con la ficción más gore de “Hemlock Grove” y valientemente retomaron apuestas como “The Killing” o “Arrested Development“.

El 2015 la apuesta continúa y aquí te traemos las 8 nuevas series que la cadena online comenzará a emitir en el nuevo año. Las revisamos por orden de estreno:

1. Bloodline

blood_s1_003_h

Kyle Chandler (“Friday Night Lights”, “El lobo de Wallstreet”) y Sissy Spacek (“Carrie”) participan en esta serie creada por los mismos creadores de “Damages”.

En esta ocasión, la oveja negra de la familia amenaza a sus otros cuatro hermanos de revelar su oscuro pasado.

Se estrenará en marzo de 2015.

 

2. The Unbreakable Kimmy Schmidt

unbreakable-kimmy-schmidt

 

También en marzo de 2015 se estrenará esta serie protagonizada por Ellie Kemper y creada por Tina Fey y Robert Carlock (“30 rock”).

Se trata de una serie que fue originalmente desarrollada para NBC y que aborda la nueva vida de una mujer que pasó los últimos 15 años de su vida perteneciendo a un culto. Luego de escapar, se instala en New York donde ha pasado una que otra cosa desde que ella se recluyó en el grupo.

 

3. Daredevil

DAREDEVIL_Set_Photos_4

Mayo será el mes que verá aparecer en escena una nueva versión del clásico personaje de Marvel. Sabemos que no será fácil olvidar a ben Affleck en este rol, pero imaginamos que Netflix hará lo posible para que esta relación suya con los capos de los comics sea todo un éxito.

Está protagonizada por Charlie Cox (“Boardwalk Empire”) quien será el abogado ciego que tiene una segunda vida secreta como superhéroe. Le acompañan en escena Vincent D’Onofrio (“Law & order”, “Full Metal Jacket”) y Rosario Dawson (“Sin City 2”, “Death proof”).

 

4. F is For Family

No está clara la fecha de su lanzamiento, pero si está más o menos claro de qué trata esta apuesta de Netflix.

Consiste en una serie de animación en clave de comedia que se basará en el stand-up comedy de Bill Burr, quien recuerda con mucha nostalgia los personajes de su infancia.

La serie será co-producida por Vince Vaughn (“Wedding crashers”) y traerá las voces de Laura Dern (“Blue velvet”, “Corazón Salvaje”) y Justin Long (“iSteve”).

 

5. Grace and Frankie

JaneFonda-LilyTomlin

Jane Fonda y Lily Tomlin. Tremendo par de actrices que, en fecha por anunciar, traerán hasta tu dispositivo favorito la historia de dos mujeres maduras que deben enfrentar una cruda realidad: sus respectivos esposos se enamoraron el uno del otro y van a casarse.

La serie promete risas ya que detrás se ella están Marta Kauffman (¿te suena “Friends”?) y Howard J. Morris (“According to Jim”).

 

6. A.K.A. Jessica Jones

jewel-vingadora

No podemos olvidarnos de Krysten Ritter y su papel como la novia drogadicta de Jesse Pinkman (Aaron Paul) en ese tremendo pedazo de serie llamado “Breaking Bad”.

Ritter tendrá el tremendo desafío de personificar a una heroína que sufre de síndrome de stress post-traumático y que decide colgar la capa y crear una agencia de detectives privados. No está clara la fecha del estreno.

A pesar de que nunca le vamos a perdonar el final de “Dexter”, le daremos una nueva oportunidad a Melissa Rosenberg, quien estará a cargo del guión. Errar es humano.

 

7. Between

jennette

Una extraña enfermedad mató a todos quienes tenían 21 años o menos.

Esa es la historia que está detrás de esta serie creada por Michael McGowan quien nos llevará a conocer cómo es el mundo y qué deberán hacer los sub 21 para seguir adelante luego de que el gobierno los dejara solos.

No está anunciada la fecha de estreno, pero se sabe que actuará Jennette McCurdy, a quien vemos feliz de la vida en esa foto que sacamos de su Facebook (¡Hola Jennette!).

La primera temporada tendrá seis capítulos.

 

8. Sense8

Naveen-Andrews-05

¿Conoces a Naveen Andrews? ¿No? ¿Conoces a Sayid de Lost?

Bueno, Sayid (o el actor que lo personificaba) no puede salirse de esas series fantásticas en que las personas están mágicamente conectadas.

En este caso, en fecha por anunciar, Naveen será parte de un grupo de ocho personas que se enteran de que están relacionadas una con la otra. Por esa razón serán consideradas una amenaza y deberán trabajar en conjunto para combatir a esos enemigos.

También actuarán Daryl Hannah (“Wall Street”, “Kill Bill Vol. 2”) y Brian J. Smith (“The war boys”, “Stargate Universe”).