Hackear a la compañía de créditos de consumo más malvada del planeta y borrar todas las deudas de las personas que ponen músculo al planeta. Suena al golpe de justicia económica más grande en la historia, a una especie de acto a lo Robin Hood digital, y es también el gancho de Mr. Robot, LA serie de TV que debieras estar viendo en este preciso momento.

En serio. Mr. Robot pareciera estar del lado de los buenos. Tira su dardo justamente al centro de las reivindicaciones sociales que sacuden al mundo desde el 2011, cuando el 99% comenzó a despertar y escupir con ira hacia los abusos del 1% más rico de la Tierra (Grupo Bilderberg, cof, cof).

Elliot (Rami Malek) es un técnico en computación que trabaja en horario de oficina, que debe seguir estúpidos protocolos de vestimenta, que posee problemas para socializar y que desde la infancia vive en estado de friendzone con Angela (Portia Doubleday).

Cada noche, eso sí, se transforma en un vigilante, en una especie de héroe en las sombras contra quienes cometen pecados online. En principio, sus víctimas son “peces pequeños”, maridos infieles, y pone en su lugar a todos los que además hipotecan sus vidas con pobres contraseñas en sus cuentas de correo o redes sociales.

Pero también le molestan las grandes compañías, a las que, según él, no les importa hacerse más ricas a costa de niños (spoiler alert: la manzanita, cof, cof).

Es ahí, entre conspiraciones y paranoias propias, que aparece Mr. Robot (Christian Slater), quien de manera misteriosa trata de canalizar esta rabia anticapitalista y su desdén hacia una sociedad que nos tiene como esclavos de las tarjetas de crédito. Lo seduce con frases típicas -“las corporaciones no tienen corazón”- y un modus operandi que al menos has escuchado en las noticias, una organización anónima, pseudoanárquica de hackers que hace justicia sin dejar huellas.

Hay algunos clichés y estereotipos, hay algunas escenas que son predecibles, pero a la hora de la raya para la suma, Mr. Robot promete una linda pintura moderna (que incluye el oscuro mundo de internet y las viejas malas prácticas de las corporaciones económicas) a la cual debieras darle una chance. Personalmente, nos dejó con hambre de más.

La serie fue estrenada online hace un mes, pero recién esta semana vio la luz en la señal USA de la TV estadounidense. Estamos seguros, además, que está en tu proveedor favorito de series online 😉

Para que te contagies un poco más con su historia, te dejamos el trailer de Mr. Robot.