Si hay una cosa que Disney sabe hacer muy bien es vender.

Un ejemplo evidente es lo que han hecho con la saga de “La Guerra de las Galaxias”. Porque además de producir la nueva trilogía (esperamos ansiosos el Episodio VIII- El Último Jedi), ha multiplicado los spin-offs relacionados con su universo.

Lo hemos visto con “Rogue One” y ahora con una serie de cortometrajes animados y online, titulados “Star Wars: Forces of Destiny”.

En el primer episodio (“Sands of Jakku“) podemos ver a Rey y BB-8 deambulando por el peligroso planeta cuando, desde la arena, surge la bestia come-chatarras que ya conocimos en “Episodio VII – El despertar de la Fuerza”. Esta vez, eso sí, el dueto inseparable lo pasa bastante mal ante este gigantesco ser.

El corto dura solo dos minutos con 48 segundos y tiene como objetivos mantener viva la llama de los fanáticos, así como llenar las lagunas de relato que dejó el Episodio VII.

 

La serie continuará con un capítulo diario en el canal YouTube de Disney hasta el próximo domingo 9 de julio, día en que saldrá al aire en el Disney Channel.

Por cierto, las voces de la aventura animada están a cargo de Daisy Ridley (Rey), Jyn Erso (Felicity Jones) de “Rogue One”, así como miembros del elenco de Star Wars Rebels entre los que destacan Tiya Sircar (Sabine Wren) y Vanessa Marshall (Hera Syndulla).

Incluso, Lupita Nyong’o narrará la serie como Maz Kanata.