A pesar que el doblaje en español no le hace justicia, Jeremy Wade es uno de los exploradores más secos y rudos de la televisión por cable. Biólogo y pescador, el tipo es el rostro a cargo de “River Monsters” (Monstruos de Río), exitosa serie que este lunes 6 de julio estrena su séptima temporada en las pantallas de Discovery Channel (20 horas).

En “River Monsters”, Wade nos presenta criaturas que acechan en las aguas y que son responsables de crueles ataques a humanos. Con un estilo CSI, el británico reconstruye las historias hasta dar con los culpables. Gracias a él hemos conocidos diferentes especies, entre ellas el Pacu, pez que se ha hecho fama por cortar testículos.

Para esta nueva temporada, las sorpresas no se acaban. Jeremy visitará el Mekong de Camboya para pintar un horrendo retrato de los peces globo de agua dulce, navegará el Okavango de Botswana para mostrar la voracidad de los peces tigre, será carnada de tiburones en aguas de Alaska, irá en busca de anguilas canadienses y del Caranx ignobilis, un monstruo que se pasea en los paraísos de Fiji.

En esta temporada regreso a algunos lugares que ansiaba visitar otra vez, en busca de especies que me han frustrado. También me enfrentaré cara a cara con algunos monstruos de río en su propio entorno. Y no todos ellos son peces.

Jeremy Wade

¿Las coordenadas, otra vez? Sigueal detective de agua dulce desde el lunes 6 de julio, a las 20 horas, en Discovery Channel.

Aquí un teaser de la séptima temporada de River Monsters, para su estreno en Estados Unidos: