De un segundo a otro, el 2% de la población mundial desapareció. Tu novia con la que tomaste desayuno hace 5 minutos, tu hijo a quien preparabas para ir al colegio, un hermano con que compartiste un asado el domingo, tu compañero de trabajo que se sienta al lado. De un plumazo, sin aviso.

Eso es una de las pocas cosas que sabemos de “The Leftovers” la nueva serie de HBO, que fue anunciada durante el debut de la cuarta temporada de “Game of Thrones”.

¿Su creador? La serie está basada en la novela del escritor Tom Perrotta, pero el hombre a cargo de transformarla en un guión de TV es Damon Lindelof, co creador de “Lost”.

Sí, sabemos cómo te sientes.

Ahora, te presentamos algunas cosas que debes saber sobre “The Leftovers”

La trama

Ya adelantábamos lo central: el 2% de la población mundial desaparece. En números brutos, equivale a 140 millones de personas. No se sabe si este es el abandono repentino que anuncia el fin de los tiempos en la Biblia -The Rapture-, si es un secuestro coordinado o si los 140.000.000 de habitantes que ya no están fueron elegidos por alguna raza extraterrestre (no sería la primera vez que vemos algo así).

Luego del rapto, la historia se centrará en los diversos problemas que deberá enfrentar una pequeña comunidad suburbana de Mapleton, Estados Unidos, donde se esfumaron varios de sus parroquianos.

Los personajes

Hasta ahora, la serie cuenta con al menos un capítulo terminado: el piloto. En éste destacan los siguientes personajes:

  • Kevin Garvey (Justin Theroux): Como siempre, hay un policía. En este caso, el jefe del departamento es papá de dos hijos y tratará de mantener un poco de la “normalidad” necesaria para vivir.
  • Laurie Garvey (Amy Brenneman): la esposa del policía y madre de Tom. Deja su vida entera para ingresar en un culto.
  • Meg (Liv Tyler): La bella modelo y actriz interpreta a una mujer que estaba a punto de casarse que, por razones desconocidas, se transformará en objeto de un culto.

Estreno

En febrero de 2013, HBO encargó la realización del piloto de la serie: el primer capítulo que, normalmente, sirve para revisar si un proyecto tiene futuro. Tras revisarlo, en septiembre de 2013 la cadena norteamericana encargó lo que sería la primera temporada de “The Leftovers”: 10 capítulos con los que pretenden conquistar a la teleaudiencia mundial, ávida de intrigas y misterios.

¿Su debut en pantalla? El próximo 15 de junio 

El teaser 

Durante la emisión de uno de los últimos capítulos de “Game of Thrones”, HBO lanzó este aviso o teaser que muestra solo algunos de los elementos que tendrá esta nueva serie.

¿Qué tal?