No sabemos cuál fue la sustancia ingerida por los hermanos Wachowski -los mismos de Matrix-, pero no es una exageración afirmar que su nuevo proyecto está cargado al LSD y hongos alucinógenos.

Hablamos, por cierto, de Sense8, una serie producida para Netflix y cuyos 12 primeros episodios se estrenan el próximo 5 de junio. ¿De qué va?

“Sense8 está centrado en ocho personajes que viven en diferentes ciudades alrededor del mundo, quienes experimentan una violenta visión y quedan mentalmente conectados por la experiencia. Súbitamente son capaces de ver y hablar unos a otros como si estuvieran en el mismo lugar, y tienen acceso a los más profundos secretos de cada uno. Estos ocho no solo deben adaptarse a esta nueva habilidad, también deben descubrir qué paso y por qué esto importa para el futuro de la humanidad, mientras son perseguidos por una organización que los quiere capturar, matar o vivisectar”

O sea, si uno habla francés, todos hablan francés. Si uno sabe karate, todos saben karate.

La serie tiene escenas en Berlín, Chicago, Ciudad de México, Mumbai, Nairobi, Reykjavik, San Francisco y Seúl, y entre sus protagonistas destaca Naveen Andrews (Lost) y Daryl Hannah (Kill Bill).

Para que te hagas una idea más completa, aquí el trailer