La suerte suele ser esquiva para los fanáticos acérrimos de las series, aquellos que venderían a su mamá por un pedazo del set donde se filmaron las escenas que disfruta semana a semana, por un autógrafo o una selfie con el protagonista. Porque conseguir algo así suele ser para los privilegiados o los que tienen tanta suerte (o dinero), que pueden mover cielo, mar y tierra para tener un recuerdito.

Pero ya que hablamos de afortunados, que den un paso al frente los fanáticos de “The Walking Dead”. Porque ahora tienen la oportunidad de comprar a un precio ridículamente barato una de las locaciones donde se filmó un capítulo de la serie.

Ebay

Ebay

Quienes siguen al grupo de sobrevivientes, recordarán un capítulo en que Michonne, Carl y Rick salen en busca de armas a los lugares abandonados y terminan encontrándose con Morgan, el primer sobreviviente que el ex-policía de Atlanta encontró en su camino. Morgan está solo y lo suficientemente afectado como para cercar varios edificios del pueblo para defenderse de los muertos vivientes, pero sobre todo de los vivos.

twd_town_3

Esas escenas se filmaron en Grantville, Georgia, pueblo distante a 45 minutos de Atlanta y de su Centro de Control de Enfermedades que no logró controlar nada en el Apocalipsis Zombie.

twd_town_2

 

Hoy están siendo subastados en Ebay nueve edificios del centro del pueblo donde se filmaron partes de aquel capítulo, por la ridícula cifra de US$680.000. Bueno, ridícula si consideramos que se incluyen en esta oferta departamentos tipo lofts, una pizzería, un bar y tiendas. Además, porque de acuerdo al vendedor de estas históricas construcciones, la cantidad de dinero que se podría sacar ahora que adquirieron popularidad puede ser muy alta.

“Nuestra principal industria hoy son los turistas de Walking Dead” comenta Jim Sells, el propietario de los edificios en venta y ex-alcalde de la ciudad. “Tenemos personas viniendo de todas partes del mundo debido a The Walking Dead. Esto es lo que está pagando las cuentas en el centro”.

twd_town_5

Para pensarlo, ¿cierto? Porque incluso sin ser fanático de la serie, esta superficie en venta está dando US$ 6.500 mensuales en arriendos a pesar de que está solo con la mitad de la capacidad ocupada. Son entre 1858 y los 2322 m2 de puro fanatismo, ideal para sacar provecho de la popularidad de la serie.