Hay un momento en la vida de todo hombre (y mujer) en que una fuerza incontenible viene desde dentro y se toma todo nuestro ser. Conciencia, cuerpo y alma están preocupados de una cosa y solo una cosa: ir al baño a orinar.

La necesidad es mucha, lo sabemos. A veces hace aflorar lágrimas desde nuestros ojos. Pero no es nada elegante eso de ponerse en un rinconcito a evacuar a vista y paciencia del resto de los mortales y que todo el mundo vea nuestra grandeza o pequeñez.

Pensando en esos momentos de presión angustiante en que un baño es de vida o muerte nació el servicio Airpnp, que muestra en un mapa los lugares cercanos a ti donde puedes vaciar con furia el desprestigiado líquido, aliviar esa presión incesante y devolverle a la Pachamama lo que ella te entregó.

Tal como Airbnb, el servicio donde puedes arrendar una pieza o departamento de un particular para tus viajes, este compendio geolocalizado de baños permite que los usuarios puedan ir agregando lugares en todo el mundo donde puedes ir cuando la necesidad apremia.

Cada baño tiene precio de uso y puedes consultarlo en la guía. Pero además, puedes ir comentando tu experiencia en el toilette que utilizaste, de manera que el resto de los usuarios pueda tener claridad ante qué se enfrentarán. Gracias a eso es posible enterarse que este excusado del Pontchartrain Hotel orinaron celebridades como Tom Cruise, Nicholas Cage, Frank Sinatra y Walt Disney por solo US$10.

Por ahora, el servicio está disponible solo para la web y se está trabajando en el desarrollo de aplicaciones nativas que harán más útil y simple encontrar un lugar.