Si eres emprendedor de la web, tienes tu propia startup o vendes productos mundialmente a través de Internet te habrá tocado enfrentar el problema de registrar un dominio para tu proyecto. El problema no es solamente encontrar uno que sea fácilmente recordable, sino además cada vez es más difícil encontrar un nombre disponible dentro de los clásicos .com, .net y .org que hagan referencia al quehacer de un negocio.

Es en este contexto que la empresa Donuts.co (¿ven a lo que nos referimos?) anunció el lanzamiento de nuevos sufijos que te permitirán encontrar el domino perfecto para tu emprendimiento o negocio. Esta semana lanzaron .bike, .clothing, .guru, .holdings, .plumbing, .singles y .ventures. Imagina las posibilidades:

  • YoSoyTu.guru
  • ArreglameLa.bike
  • SoloPara.singles

La empresa llegó a un acuerdo con Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) para incorporar un total de 105 gTLD (Generic Top Level Domains). “Es una oportunidad única para negocios, marcas, organizaciones e individuos para encontrar una identidad online que hable precisamente de sus productos, servicios e intereses”, dijo el cofundador de Donuts y CEO, Paul Stahura, a través de un comunicado.

La agenda completa de lanzamientos puede ser vista en el sitio de la empresa y ya se anunció que la próxima semana aparecerán los nuevos sufijos .camera, .equipment, .estate, .gallery, .graphics, .lighting y .photography.

Los dominios pueden ser registrados a través de una larga lista de partners de Donuts.co que puedes revisar en el sitio de la empresa.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.