Aprender inglés, no cabe duda, es una gran herramienta para los que quieren disfrutar de las maravillas de viajar o los que requieren el idioma para comunicarse por trabajo o estudios.

La manera más tradicional de aprender inglés es tremendamente aburrida. Para empezar, después de un día laboral arduo, hay que hacerse el ánimo para ir al instituto y exponerse a algunas horas de clases. Y uno ya está cansado de tanta clase.

Dicen los que saben que los mejores mecanismos para aprender un idioma no están en un aula. Al contrario, el inglés se puede aprender conociendo a alguna compañera de intercambio, yendo a los grupos de conversación o… viendo películas.

Hay un servicio web que aprovechó esto último para estimularte a aprender inglés de una manera entretenida. Porque “la letra, con diversión entra”, Fleex es un servicio que te permite aprender el idioma de Frank Underwood viendo videos de Youtube, charlas de TED y películas en Netflix.

Para empezar a usar el servicio, debes crear una cuenta utilizando tus credenciales de acceso a Facebook y Google. Una vez dentro, el sistema te va a permitir configurar la forma en que te gustaría ir aprendiendo de acuerdo a tus hábitos de consumo de videos: Si te gusta ver películas con subtítulos en tu idioma o en idioma inglés, qué días de la semana podrías sentarte a aprender y cuánto tiempo puedes dedicarte al aprendizaje.

1-fleex

2-fleex

Luego, el sistema te indicará cuáles son los sistemas disponibles para empezar a aprender. En el caso de Netflix, Fleex requiere la instalación de una extensión que hará toda la magia. Para eso, te recomendamos utilizar el navegador Chrome, ingresar al menú “Edit my profile” (empecemos a aprender desde ahora…) y verifica que está habilitado Netflix en el menú “Video sources”. Luego, instalar la extensión “Fleex por Netflix” y entrar a ver películas en el servicio de streaming.

Luego de activar la aplicación, en Netflix encontrarás una sección claramente identificada como “Videos for Fleex” como muestra la siguiente imagen.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.02.43 a.m.

Al presionar en ese link verás todos los contenidos susceptibles de usar para aprender. Obviamente, elegimos el que más nos guste…Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.03.15 a.m.

En la primera reproducción, la extensión te indicará que hay secciones donde podrás ver los subtítulos en español, otra donde verás los subtítulos en inglés (con opción de ver el significado de algunas palabras) y otros momentos en donde tendrás que arreglártelas sin subtítulos.
Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.06.05 a.m.

Si no entiendes una palabra, podrás poner el puntero del mouse sobre la palabra y te desplegará el significado.Captura de pantalla 2016-09-07 a las 9.08.33 a.m.

Si no tienes Netflix, no es excusa para no aprender. El sistema permite también utilizar videos de Youtube, charlas TED y, mejor aún, tus propios videos.

4-fleex