Lo hemos dicho: Es mal de nuestros días, el nuevo dolor de cabeza de las autoridades, la razón de desvelo de jóvenes y adultos en todo el mundo. Un problema para el que pareciera no haber cura, a pesar de la enorme cantidad de consejos que los expertos han dado:

Nunca hay nada bueno para ver en Netflix, en los sistemas alternativos de streaming ni en la televisión.

Pero un usuario de reddit parece haber resuelto el problema. Se hace llamar simplemente qrv3w y dio a conocer en esta red social su invento: el sitio GoodMovies.

¿En qué consiste?

Es un sitio web que, mezclando los ratings de películas de IMDB y Rotten Tomatoes, ordena las películas en solo seis sencillas pero útiles listas:

  • Grandiosas recientes (Great Recent): Las películas mejor calificadas de los últimos tres años. Probablemente sean más difíciles de encontrar en sistemas como Netflix, pero más fáciles de ubicar en los sistemas piratas alternativos de streaming de filmes y series.
  • Grandiosas pero desconocidas (Great unknown): Películas con pocas pero muy buenas calificaciones. Para el hipster que llevas dentro.
  • Sobrevaloradas por la crítica (Critically overrated): A los críticos les encantó, pero al público no.
  • Subvaloradas por la crítica (Critically underrated): A los críticos no les gustó, pero el público las adoró.
  • Sobrevaloradas en Rotten Tomatoes (RT Overrated): Películas muy bien valoradas en Rotten Tomatoes, pero mal valoradas en IMDB.
  • Las peores (The Worst): Vistas por muchas personas, la gran mayoría las encontró malas.

El sitio es de acceso gratuito y las listas están ordenadas por defecto con las producciones que mejor calzan con los criterios de calificación de la crítica y los usuarios de IMDB y Rotten Tomatoes. Así, los usuarios pueden revisar las listas dependiendo de cómo ande el ánimo para ese día y así decidir a qué película destinar sus valiosas horas de ocio y cuál de ellas merece un buen bowl de popcorn para microondas.