Probablemente, ya te aburriste de leer que la corrupción estaba ahí, al lado tuyo, y no te habías dado ni cuenta. Te cansaste de que los noticieros de la TV se empeñen en hacerte sentir miedo a todo, al Zika, a los portonazos, al Súper Lunes.

Es hora de irse, ¿cierto? Suena como lo más lógico.

El problema es que cambiar de país es cambiar de vida y eso no solamente es estresante, sino complicado. El primer gran inconveniente es definitivamente el tema laboral. Asoman las principales dudas: ¿cuánto tiempo demoraremos en encontrar trabajo?, ¿ganaremos lo suficiente para vivir bien?, ¿será una experiencia enriquecedora o una pesadilla? Y probablemente, la más importante de todas: ¿te acostumbrarás?

Una startup nacida en Estonia cree tener la solución a tu necesidad de cambiar de país. El nombre es Jobbatical y es un sitio que pone en contacto a buscadores de trabajo que tienen ganas de probar suerte en otras latitudes con empresas interesadas en ofrecer una posición de trabajo.

Tal como podrás inferir de su nombre, Jobbatical viene de la combinación entre job (trabajo) y sabbatical (sabático). Y la idea va precisamente por ahí: que un profesional pueda pasar un año trabajando en algún proyecto, con otro equipo, en otro ambiente. Así sabrás si te acostumbras o no a vivir fuera de tu país y tomar una decisión definitiva.

bali

A diferencia de otros market place laborales, acá las empresas hacen un particular esfuerzo por hacer atractiva la postulación. Además de describir las habilidades y talentos que requieren, exhiben fotografías asombrosas de las ciudades y paisajes que el futuro trabajador podrá disfrutar en el país, así que puede llegar a ser difícil decidir.

¿Cuáles son los países donde se ofrecen trabajos?

Para que te hagas una idea, tu próxima oficina puede estar en Malasia, Estonia, Malta, Kenya, España, Alemania Camboya, Canadá, entre otras.

¿Alguna duda?

Este video puede entregarte más datos: