La nube. Tantos servicios disponibles para guardar nuestra música y nuestros recuerdos. Y tan difícil de administrarlos todos a la vez.

Cualquiera que tenga sus videos en Youtube, las fotos en Flickr, los documentos en Dropbox sabe de lo que hablamos. Los servicios de almacenamiento en la nube son útiles, a veces hasta imprescindibles, pero a menos que seas de aquellos organizados (y arriesgados) que tienen todos los servicios con las mismas credenciales de acceso, el tema se hace inmanejable. Ni hablar de querer pasar tus documentos desde Google Drive a OneDrive cuando estás quedando sin espacio.

Actualmente existe un servicio que facilita toda la tarea de administrar las cuentas de estos cloud-services. Se llama Jumptuit y te permite acceder en forma unificada a todos los servicios mencionados, tanto a través de la web como de aplicaciones nativas. Para ello, solo deberás crear una cuenta en el sitio web, agregar los servicios de almacenamiento on-cloud y listo.

Jumptuit cuenta con aplicaciones para Windows, OSX, Android, iOS y Windows Phone. Gracias a ellas, podrás conectarte con todas las cuentas de servicios on cloud desde tu dispositivo favorito y acceder a los archivos que tienes almacenados.

Además de poder ver tus archivos, podrás copiarlos o moverlos, crear presentaciones de fotos, crear playlists de música y video. Todo ello entre servicios y a través de una sola interfaz.

El servicio es gratuito para los usuarios que no mezclen más de 4 servicios en la nube o 4 dispositivos distintos. Si necesitas agregar más, los planes van desde US$ 10 a US$100 anuales.