Se acercan las fiestas de fin de año y, con ellas, los gastos en regalos y diversión. Con la Navidad y Año Nuevo, además del “amigo secreto”, no hay bolsillo que aguante. Así que es una excelente ocasión para deshacerte de esas cosas que ocupan espacio, que se están llenando de polvo, y que podrías convertir en dinero para seguir celebrando.

Junkstr.com se llama el sitio web en donde podrás hacer una venta de garage, pero digital. No necesitas poner tus cosas en la calle y quemarte al sol mientras se venden. Solo debes juntar las cosas que quieres vender, armar un lote, tómarla una foto y publícarla en www.junkstr.com

El sitio fue creado por Rodolfo Berríos y Patricio Vidal teniendo en mente las tradicionales ventas de cachureos que se pueden ver en ferias “persa” o “de las pulgas” en varios puntos de Chile y Sudamérica.

En su blog, Berríos -desarrollador web- comenta que Junkstr fue pensado con el concepto de digitalizar la experiencia de visitar una feria de las pulgas. “Diseñamos el sistema para que tanto la exploración y el listado de lotes sea como transportarte a este entorno”, añade e indica que la idea es que cada uno de los usuarios tuviera un “puesto” con sus cosas y pudiera interactuar en él tal como se hace en una feria persa real.

A diferencia de portales como eBay o Mercado Libre, Berríos indica que Junkstr tiene un fuerte nivel de interacción social. “Los artículos usados son altamente susceptibles a la negociación dado que rara vez valen lo mismo para dos distintas personas”, por lo que los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas por cada uno de los artículos del lote. “En Junkstr todo es ofertable, todo se puede negociar”, comenta.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.