Diciembre. El mundo ya le empieza a hacer un réquiem al 2013 y una de las formas favoritas es a través de listas con lo mejor (o lo peor) del año. El sitio YouTube se suma a los homenajes y a través del YouTube Rewind seleccionó lo más visto en diversas categorías. Acá te mostramos los 10 virales más vistos en YouTube:

10. Mozart vs. Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2

Aparecido el 8 de abril de 2012, al momento del conteo acumulaba 42.356.170 clics. El video consiste en una parodia que enfrenta al rapero amo del dubstep, Skrillex (interpretado por Epic Lloyd) en un duro duelo de versos contra el laureado Wolgang Amadeus, personificado por Nice Peter. ¿Quién gana? Acá el voto de la gente

9. “THE NFL : A Bad Lip Reading”

Liberado en enero, suma 44.444.992 visitas. Básicamente es una mala lectura de labios sobre lo que dicen distintos jugadores, entrenadores, árbitros y periodistas que participan en el mundo del fútbol americano. Los diálogos construidos son absolutamente absurdos al considerar el contexto. En el canal BadLipReading se pueden ver ejercicios similares con “Twilight” o la serie “The Walking Dead”

8. Telekinetic Coffee Shop Surprise

Parte de la propaganda relacionada con el estreno de una nueva versión de la película “Carrie” fue este video filmado en un café de Nueva York. Es una cámara oculta que pretende captar la reacción de la gente frente a una chica con supuestos poderes de telekinesis. Subido el 7 de octubre, tiene ya 50.805.069 visitas.

7. YOLO (feat,. Adam Levine and Kendrick Lamar)

Canción irónica interpretada por Levine, el hombre más sexy del planeta según las chicas de People, y Lamar, comediante y ex miembro de “Saturday Night Live”. La idea era burlarse del meme YOLO (You only live once) que suele asociarse a comportamientos irresponsables y parodiarlo, invitando a una vida más segura. Desde enero a la fecha suma 53.735.206 clics. Tuvo tanto éxito que entró a ránkings como Billboard y se puede comprar en iTunes.

6. Volvo Trucks – The Epic Split feat. Van Damme

El actor y artista marcial Jean Claude van Damme exhibe sus capacidades físicas en este increíble spot de Volvo destinado a promover la estabilidad de manejo de sus camiones. La estrella hollywoodense realiza una perfecta apertura de piernas, entre dos máquinas que van marcha atrás y que van separándose paulatinamente. Desde que fue liberado, hace un mes, colecciona 59.668.170 reproducciones en YouTube.