Malas noticias. La máquina de tele-transportación aún no se ha inventado y quienes gozamos cada viaje como si fuese el último tendremos que seguir esperando tener la plata suficiente para conocer cada rincón del mundo. O, quizás, podemos conformarnos por ahora con el sitio desarrollado por Benjamin Netter: Somewhere.

Este mashup creado por el desarrollador francés nos invita a viajar sin movernos de nuestro computador. Gracias a la unión de Instagram, Google Maps, Foursquare y la Wikipedia, el sitio se transforma en una máquina de tele-transportación aleatoria que te lleva a lugares de atractivo turístico en los rincones más remotos y bellos del planeta.

Sólo debes entrar al sitio y verás de inmediato un lugar seleccionado en forma aleatoria. Podrás revisar de inmediato una foto del destino, ver en qué lugar del planeta está ubicado y leer más de éste en Wikipedia. Pero si quieres seguir “viajando”, entonces puedes presionar el botón “somewhere else” para saltar a otro atractivo turístico.

2014-01-24_09-57-20

El sitio ha tenido un éxito interesante ya que, según su creador, las personas que lo visitan se quedan alrededor de 13 minutos conociendo lugares.

Mientras trabajaba en otro proyecto, Netter se dio cuenta de que “las fotos de Instagram son mucho mejores que las  fotos profesionales para sentir la atmósfera de un lugar” y que sería increíble viajar a través de los ojos de otras personas, según indicó a Techcrunch. De ahí nació la idea de Somewhere.

El sitio parece sencillo, pero requirió de un trabajo importante para entregar contenido de calidad. Para empezar, y con la idea de evitar que aparecieran selfies, Netter incorporó un software de reconocimiento facial con la idea de excluir estas imágenes de la base de datos.

 

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.