Listo, se acabó. Ya no tiene sentido seguir corriendo por las calles tratando de buscar regalos de compromiso para el tío-del-hermano-de-la-sobrina-en-tercer-grado-de-la-cuñada o, peor aún, para el bruto que te tocó de amigo secreto en la oficina.

Para qué hacer filas frente a la chocolatería o recorrer la feria navideña. Ya fue. Es el momento de encontrar una salida. Y no hablamos de empezar a excusarse con frases manidas sobre el verdadero sentido de la Navidad, hablamos de salir del paso de manera elegante, salir jugando de forma original.

Para esta ocasión viene en nuestra ayuda un nuevo servicio web, uno que trae nuevamente a la vida la hermosa y extinta costumbre de regalarse música seleccionada con pinzas y almacenada dentro de un cassette.

El servicio se llama Tapely y te permite que puedas crear de manera virtual lo que los gringos llaman “mixtapes”: combinaciones de canciones destinadas a llegar al corazón del receptor de la cinta y, por supuesto, con el claro objetivo de obtener algo como respuesta. Imagina tu ese “algo”.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 9.24.17

Para usarlo, solo debes registrarte con tu cuenta de Twitter o Facebook. El sistema te permitirá ir creando “cintas” a las que puedes ir agregándole canciones disponibles en Youtube y Soundcloud. Debes buscar las canciones, escucharlas para asegurarte que sean las que quieres y agregarlas a la cinta.

Los cassettes pueden ser completamente personalizados: puedes agregarle fotos, cambiar las tipografías y colores. Y, una vez terminado el proceso, es cosa de que anotes la URL de cada cinta virtual y enviárselas a los destinatarios.

Por supuesto, si eres lo suficientemente flojo, también puedes escudriñar en las cintas que han creado otros usuarios y dedicárselas a quien más quieres. Por lo pronto, si eres un post 40, acá tienes una cinta para recordar los años en que MTV mostraba videos musicales ( ya tiene destinataria 😉 ).