Las compras online de a poco engordan alrededor del mundo. El concepto es básico: ¿para qué ir a una tienda si lo que necesito está a un par de clics en mi computador?

La experiencia del CyberMonday, por ejemplo, ha sido todo un éxito en Chile, durante los últimos tres años (2011, 2012 y 2013), y es por lo mismo que la Cámara de Comercio de Santiago decidió establecer una segunda instancia, única en el país, para promover el mercado por internet: el CyberDay.

Este martes 29 de julio se desarrolla la primera edición del CyberDay Chile y seguramente aún tienes algunos signos de interrogación causándote mareo. Aquí, tratamos de detenerlos y explicarte lo básico del evento.

¿En qué consiste el CyberDay Chile?

Como decíamos es un evento para comprar productos online. En su primera edición, el CyberDay tendrá 24 marcas del retail, de ropa, zapatos, librerías e incluso aerolíneas con sus mejores ofertas. Sí. O F E R T A S. La idea de promover el comercio en internet va con carnada: precios reducidos. La oportunidad es sólo por 24 horas -algunas marcas pueden extenderlo a 48 y 72 horas si así lo desean- y para acceder a los productos debes visitar los sitios web de las compañías asociadas.

¿Qué necesito para comprar?

Tarjetas de crédito, Redcompra. Cada sitio pedirá tus datos para realizar las transferencias electrónicas correspondientes a tu compra.

¿Dónde comprar?

En esta primera edición del CyberDay Chile hay 24 empresas asociadas. La lista:

Adidas, Agrupemonos.cl, AirFrance, BuscaLibre.com, Calzados Romano, Cambia Tu Neumático, ClubVenta.com, Cocha, Cuponatic, Dafiti, Despegar.com, Groupon, Homy, Iberia, LAN, Let’s Bonus, Magens, MallExpress.cl, Paris, Ripley, Sodimac, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella.

Cada una de las compañías prometió plataformas de asistencia en caso de que los sitios se caigan debido al tráfico generado durante el día.

Concurso Compra Gratis

Todos quienes hagan una compra en las marcas asociadas durante el CyberDay (29 de julio) y tuiteen las cuentas de @CyberDay, la empresa en la que compraron, más el hashtag #CompraGratis, participarán en el sorteo de 48 compras gratis. Los resultados se sabrán este miércoles 30. Revisa los detalles.

Guía de ofertas

Cada empresa tiene sitios especialmente creados para la ocasión y destacando los mejores productos. Desde zapatillas en Adidas, pasando por viajes a Europa y Asia en el caso de AirFrance, el libro “La Roja: Historias de Selección” en BuscaLibre.com o incluso la oportunidad de divorciarte o cambiar tu nombre que se ofrece a través de Urbania.

Igual es difícil seguir 24 sitios a la vez, por lo que la Cámara de Comercio de Santiago tratará de ir actualizando y promocionando algunas de las ofertas, además de dar asistencia a los clientes, a través de sus cuentas en redes sociales:

Facebook.com/CyberDaysChile

Twitter: @CyberDayCL