Dicen que lo más difícil de aprender un idioma y practicarlo es perder el miedo. Miedo al ridículo, miedo a decir algo inapropiado, miedo a sentirte juzgado por tu acento.

En cualquiera de sus variedades, el temor nos invade y no somos capaces de decir “Oi, como vai você?” o salir con un canchero “se você é livre, podemos encontrar hoja á noite?” cuando estamos frente a una fémina y más necesitamos el portugués.

No nos mintamos: para aprender un idioma hay que practicarlo y no sirve de nada ir a clases religiosamente si todo tu ambiente se mueve en un nativo español.

wespeke_2

Selecciona a un usuario disponible y comienza a practicar

La solución a esto está al alcance de un navegador y una buena conexión a Internet. El servicio WeSpeke te permite conocer personas de cualquier lugar del mundo y practicar con nativos el idioma que estás aprendiendo.

Inscribirse es muy simple: bastará que te registres con tu cuenta de Facebook, de Linkedin o un correo electrónico. Deberás ingresar algunos datos como por ejemplo:

  • Cuál es tu idioma nativo
  • Qué idioma quieres aprender
  • Qué edad tienes y de dónde eres
  • Cuáles son los intereses de los cuales te gustaría conversar

Una vez ingresada esta información, el sistema te permitirá empezar a conocer personas. Para ello, debes ir a la página donde se despliegan los usuarios y seleccionar una de estas tres maneras:

  1. Los usuarios tendrán un botón verde que dice “Disponible” que se encuentra debajo de su imagen. Así puedes empezar una conversación por medio de texto, audio y/o video.
  2. También puedes clickear el botón “Encuentra mi compañero/a ” y WeSpeke va a listar los nombres de ocho usuarios que comparten varios intereses semejantes a los tuyos. Ahí puedes invitarlos a charlar.
  3. Puedes utilizar filtros de búsqueda para encontrar compañeros de conversación por país, idioma nativo y si quieres que sea hombre o mujer.

461992198_640

Ls suscripción al sistema es gratuita. Además, cuenta con aplicaciones para Android y iPhone que te permitirán manejar tus notificaciones y conversaciones agendadas. Y lo mejor es que, si lo de los idiomas no es lo tuyo, también puedes usar la plataforma para conocer otras personas que hablen tu misma lengua.