Lo hemos dicho: el sable láser es una de las armas más icónicas de la cultura cinematográfica occidental. Fue la gran sorpresa en el Episodio IV de “La Guerra de las Galaxias” y ha desatado pasiones desde entonces.

Alguna vez les contamos de dónde proviene el sable original y también les mostramos aquella vez en que Mark Hamill, el actor detrás de Luke Skywalker, volvió a blandirlo. ¿Ahora? La novedad es que ese mismo sable ahora puede ser tuyo y no será necesario hacer un truco Jedi para traerlo a tus manos. Solo requieres sacos de 💰💰💰💰💰.

La pieza original, la que Obi Wan le entrega a Luke en “Una nueva esperanza” y que aparece en “El regreso del Jedi”, será subastada entre el 26 y 28 de junio en el sitio web Profiles in History, luego de estar décadas en manos del productor Gary Kurtz.

Eso sí, tienes que hacerte la idea de que comprarlo puede significar sacar todos tus ahorros del banco, del chanchito de greda e incluso el dinero que guardas debajo del colchón. De hecho, la última vez que la pieza original fue vendida, costó USD 240.000 y hoy las ofertas se abren sobre los USD 250.000. De ahí para arriba.

Es tanta la expectativa que ha causado la subasta, que el sitio web de Profiles in History se cae constantemente ante la demanda. Por momentos, incluso, aparece un feo anuncio que dice “ancho de banda excedido”.

Suerte y que la fuerza te acompañe.