Ah, Netflix, ¿qué haríamos sin ti?

El servicio de streaming, simplemente, cambió la forma en que vemos TV. Tener series y películas a la carta es un privilegio de nuestro tiempo que debemos venerar y honrar con horas sentados en el sofá.

Sin embargo, estamos seguros que aún no comprendes todo el potencial que encierra Netflix. Por esa misma razón es que aquí compartimos 4 trucos esenciales para desatar toda la magia que encierra tu cuenta:

1 Desbloquea el contenido de otros países

Por si no lo sabías, Netflix tiene contenidos diferentes dependiendo del país en que estés. Todo tiene que ver con derechos de autor y blablablá. Sin embargo, hay una forma de burlar el sistema: se llama Hola y te la presentamos aquí, hace un tiempo. Es básicamente una extensión gratuita de Chrome que te permite cambiar la ubicación geográfica de tu conexión y hacer creer a internet que estás en Estados Unidos, cuando realmente vives en Putaendo. No es la única: también está MediaHint, pero se paga.

2 Agrega la crítica y el trailer

Parte del juego en Netflix es decidir qué diablos ver. Muchas veces, la reseña no es suficiente y a algunos les gustaría tener más elementos para elegir. Y eso es lo que ofrece NEnhancer, otra extensión Chrome que permite añadir a las películas de Netflix los rating de sitios como imdb.com o rottentomatoes.com. Por si fuera poco, carga los trailers de cada una de ellas.

3 Netflix a distancia

Si tu y tu novia no están en la misma habitación o si quieres ver una serie con amigos que están en distintas partes de la ciudad, el país o el mundo —> Rabbit. Más que un videochat es una forma de compartir experiencias, a través de la pantalla. O sea, mientras miras, puedes ir comentando lo que pasa. Además de Netflix es compatible con Hulu y YouTube. Se requiere Chrome u Opera.

4 Personaliza subtítulos y aplica HD

Uno piensa que las opciones de subtítulos de Netflix vienen por defecto y no existen alternativas, pero en realidad uno puede cambiar las preferencias del sistema: color, tamaño, fuente y mucho más. Necesitas ir a Tu Cuenta > Tu Perfil > Apariencia de Subtítulo.

¿HD? Por defecto, Netflix viene en “Auto”. Esto significa que la calidad del video se adapta a la velocidad de tu conexión, lo que a veces te hacer desaprovechar la posibilidad de ver tu show favorito en HD. Para no cometer ese error nuevamente, ve a Netflix.com/HdToggle y selecciona high/alta, que te llevará a los campos de HD y Ultra HD.