Muchos lo sabemos y conocemos en carne propia: Las deudas terminan por minar no solo el presupuesto familiar, sino que muchas veces pisotean nuestra autoestima. Tanto así, que a veces estamos dispuestos casi a todo por acabar con las noches de insomnio derivadas de no tener cómo pagar esos compromisos.

Ser un artista mundialmente famoso no es el fin de los problemas. Kanye West, quien acaba de lanzar su disco “The life of Pablo” acarreaba un secreto que quiso compartir con sus millones de seguidores y fans. Por twitter, confesó hace unos días que tenía una deuda personal de US$ 53 millones.

yeezys

Desesperado como estaba, continuó con una serie de twitts en donde dio algunos detalles más e incluso solicitó la ayuda el mismísimo Mark Zuckerberg, el creador de Facebook,

La situación de West es conmovedora y se ve difícil de revertir, sobre todo porque su último disco es por lejos el más pirateado del año de acuerdo al sitio TorrentFreak. De seguro, no ayudó mucho el hecho de que el artista lo pusiera exclusivamente en el sistema de streaming Tidal.

El panorama se ve oscuro y eso motivó a un usuario de internet a crear una campaña para reunir fondos en favor de Yeezy en el sitio GoFundMe. El objetivo es reunir los 53 palos verdes que el esposo de Kim Kardashian debe y liberarlo del peso de esa gigantesca deuda.

kanyecampana

Bajo el lema “Saquemos a Kanye de la deuda”, Jeremy Piatt asegura que no tiene ningún interés más que ayudar a Kayne a salir de su desgracia. “Kayne es el artista vivo más grande del planeta, nos lo ha dicho muchas muchas muchas muchas veces” indicó y agregó que “los grandes artistas necesitan gente que los financie, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel tuvieron a la familia Medici para financiar sus proyectos, así que por qué no tener las legiones de fans de Kanye financiándolo?”

Hasta ahora solo 45 personas han ayudado y llevan solo US$ 279. Están bastante lejos de la meta, pero la esperanza es lo último que se pierde.