Abbey Road es el undécimo álbum de “The Beatles” y a fines de septiembre se cumplen 35 años desde que se lanzó. “Come together”, “Here comes the sun” y “I want you (She’s so heavy)” son los puntos altos de un disco que además quedó en la memoria por su fotografía ilustrativa: los cuatros miembros de la banda cruzando el paso de cebra de la calle en cuestión, Abbey Road.

La imagen es tan simbólica que los turistas que visitan Londres no se pierden la oportunidad de inmortalizarse tal como si fueran Lennon, McCartney, Harrison o Starr. Una memoria única, pero que a la vez es un infierno para los conductores de vehículos que transitan por el barrio de Camden.

Abbey Road

El pantallazo corresponde a un día común y corriente de Abbey Road, en la era post Beatles: autos, buses de dos pisos y diferentes tipos de vehículos esperando que los perlas se saquen su foto en la famosa intersección.

Es una pesadilla interminable, todos los días del año, y lo mejor es que puedes alimentar tu morbo siendo testigo del dolor ajeno: Abbey Road Studios tiene una cámara que apunta a la calle y donde se puede ver a la gente tratando de ser un Beatle sin morir atropellado, peleas verbales entre conductores y peatones, y otra larga cantidad de joyitas de colección.

Este es el link de la cámara. (Advertencia: es altamente adictiva)