Si vives en internet, seguramente ya viste el nacimiento del meme “John Travolta confundido”, en el cual vemos al actor bastante contrariado en situaciones ¡plop! inexplicables de la vida cotidiana. El artefacto se construye con una imagen de Travolta, encarnando a Vincent Vega en la película Pulp Fiction y se añade un video o foto cualquiera.

El primer registro conocido data del pasado 7 de noviembre, cuando el usuario de Imgur, ILikeToWonkaMyWilly, subió la imagen después de que su hija le pidiera “una muñeca” como regalo para la Navidad:

El meme tuvo tanto éxito que al día siguiente, el mismo usuario subió un tutorial de cómo hacer el meme de John Travolta confundido, utilizando el programa Sony Vegas Pro, habilidades mínimas sobre internet y esta imagen en fondo verde, con extensión .webm:

Como no todos tienen Sony Vegas Pro, nos pusimos a buscar otras opciones. Así llegamos a YouTube, donde encontramos un tutorial para el meme de John Travolta confundido, usando Adobe After Effects o Adobe Premiere:

¿Qué pasa si no tienes ninguno de los dos? Aquí, en XY usamos el iMovie que viene en un Macbook y seguimos los siguientes pasos:

  • Bajamos el archivo .webm de Travolta confundido y luego lo convertimos a mp4, utilizando zamzar.com
  • Bajamos una imagen normal .jpg
  • Importamos ambas a iMovie y las arrastramos a la línea de tiempo
  • Ajustamos ambas imágenes (en tiempo y tamaño)
  • Finalmente removimos el fondo verde, como mostramos en la imagen

Travolta

El resultado: John Travolta confundido, porque su novia le que dijo que estaría lista en un minuto (en celulares, toca la imagen para ver)