Si hay algo mas importante que una película, probablemente eso sea el póster de aquella película.

En pocos centímetros, los responsables de la promoción de un filme deben atraer la atención del usuario para que se la juegue y compre una entrada. Mucho marketing. Y en esa batalla por la atención, todo vale, incluyendo hablar de premios y nominaciones obtenidas.

Y ya que hablamos de nominaciones,,, ¿Cómo serían los pósters de los nominados a los Oscar si le pusiéramos un toque de “honestidad” o cinismo?

Ali Gray, Matt Looker y Ed Williamson de The Shiznit hiicieron ese ejercicio creativo y lanzaron una colección de pósters de los nominados a los premios Oscar 2016. El resultado es bastante gracioso y lo puedes ver a continuación.

THE HATEFUL EIGHT

“La octava película de Tarantino que usa mucho cierta palabra” reclama este poster que nombra la película como “Los odiados insultos” e indica “Atención: se ve cool, pero realmente son solo personas hablando por 3 horas”.


honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-01-550x800

THE REVENANT

“Cogido por un oso”, haciendo alusión a ese rumor que corrió de que Leonardo Di Caprio era asaltado sexualmente por un gigantesco animal. Y es que para este poster, hay que hacer “lo que sea por un Oscar”.

honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-03-550x800

THE MARTIAN

“Salvando al astronauta Ryan” es el nombre de esta versión honesta de la película que refuerza: “Traigan a Matt Damon a casa… otra vez”.

honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-04-550x800

MAD MAX

Esta es la “Edición apocalíptica de Mario Kart” para los creadores del poster, quienes nombran la película como “Una larga persecución de autos”. Una asombrosa, por cierto.

honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-02-550x800

 

STAR WARS – EPISODIO VII

En una jugada que puede ofender a muchos, este póster asegura que la última película de la saga de George Lucas es, en realidad, la reedición del Episodio IV.

honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-06-550x800

 

SICARIO

Este poster asegura que la película “Sicario” resulta para muchos una afirmación a las palabras de Donald Trump sobre México.

honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-05-550x800

 

STEVE JOBS

SImplemente, “la película buena de Steve Jobs”, no la otra de Ashton Kutcher”

honest-movie-posters-2016-oscar-nominees-07-550x800