Probablemente, el nombre de Neil deGrasse Tyson no te va a sonar mucho. Sin embargo, si te decimos que has visto su imagen más de alguna vez no nos vas a creer. A menos, que te digamos que es el hombre detrás del ultra-compartido meme “Uy si”.

¿Inclinado a lo visual? Con esta imagen lo vas a reconocer.

uysi_2

Resulta que Neil deGrasse Tyson es ni más ni menos que un reconocido astrofísico, director del Planetario Hayden en Nueva York e investigador en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural. De hecho, la expresión que lo hizo famoso fue sacada ni más ni menos que de una entrevista donde destacaba el trabajo del gran Isaac Newton.

El hombre ha tenido que lidiar (y resignarse) al meme que lo hizo mundialmente conocido con un sentido del humor espectacular. Y con esa misma buena disposición, enfrentó las cámaras y micrófonos del programa radial “The Anthony Cumia Show” para explicarnos a nosotros, pobres ignorantes y mortales, la importancia del descubrimiento de las ondas gravitacionales y la confirmación de la teoría de Albert Einstein sobre el particular. Así no tendremos que pasar vergüenzas en la próxima reunión social donde se hable del tema.

El video está con subtítulos y puedes acceder a ellos presionando el botón de “Subtítulos” en el reproductor:

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.