La astrofísica es fascinante. Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que las últimas grandes novedades o descubrimientos del ser humano han corrido por la ruta de esta disciplina y que de seguro nos seguiremos sorprendiendo con la confirmación de teorías o nuevos hallazgos.

El único problema es que la astrofísica es tan apasionante como complicada de entender. Sin una base teórica, sin haber puesto atención en el colegio, se hace bastante difícil de disfrutar.

Por suerte, hay personas dedicadas a divulgar el conocimiento científico y hacerlo accesible. Neil deGrasse Tyson es uno de ellos. Si, el hombre del meme, aquél a quien hemos visto sintetizado en este dibujo:

uysi

El director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio siempre está disponible para explicarnos con peras y manzanas los conceptos y novedades más interesantes y apasionantes de la astrofísica.

En esta oportunidad, lo vemos en un video clave para tener un tema de conversación en futuras reuniones sociales o almuerzos de camaradería. El hombre del meme “Uy si” nos explica por qué el universo es plano y lo hace de una forma magistral, a prueba de quienes nos farreamos el colegio (y parte de la universidad también).

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.