Lo hemos dicho alguna vez: el ocio alimenta desde las ideas más geniales hasta las cosas más estúpidas. Lo siguiente no sabemos dónde clasificarlo, pero convengamos que hacerse este tipo de preguntas es divertido y, mucho más aún, es respondérselas con información real y fidedigna.

La gente de RealLifeLore se viene haciendo preguntas como “¿Qué tan grande puede ser un tsunami?”, “¿Qué pasaría si el Imperio Romano se reuniera?” o “¿Cuál es el lugar más alejado del planeta” y las publica como videos en su canal de Youtube. La última pregunta interesante es: ¿Qué pasaría si cada humano alguna vez nacido volviera a la vida hoy?

En el video, exponen muchos hechos interesantes para quienes alguna vez se hicieron la pregunta. Si el inglés no es tu fuerte, acá destacamos algunos de los principales aspectos que se analizan:

  • La población actual del planeta es de 7,5 mil millones de personas. Hay más seres humanos hoy que lo que ha habido en otros momentos de la historia de la humanidad.
  • Se estima que los humanos que han poblado la Tierra desde el año 50.000 AC es de alrededor de 108,2 mil millones de personas.
  • Debido a que la población mundial es de 7,5 mil millones de personas, esto significa que solo el 7% de los seres humanos que alguna vez existieron está vivo actualmente.
  • Si por cualquier razón los muertos volvieran a la vida, se agregarían 100,7 mil millones de personas.
  • Si consideráramos la densidad de población de la ciudad amurallada de Kowloon, la población actual de la Tierra cabría en una superficie equivalente al estado de Palestina.
  • Los resucitados, en cambio, podrían vivir perfectamente bien en una superficie equivalente al territorio de Austria.
  • Debido a que, en el pasado, la esperanza de vida era baja y la mortalidad infantil muy alta, si revivieran los muertos la mayoría de ellos sería joven. Varios incluso serían niños o infantes.
  • Muchos de los renacidos tendrían entre 25 y 30 años (esperanza de vida en América pre-colombina), entre 20 y 30 años (esperanza de vida en Roma). Se debe considerar que la expectativa de vida más baja hoy en día es Sierra Leona, donde alcanza poco más de 50 años.
  • La resurrección sería catastrófica. Los recursos naturales de la Tierra no alcanzarían para poder alimentar a todos los seres humanos, ya que actualmente solo permiten soportar 10 mil millones de personas. Se estima que un 90% de los resucitados moriría de hambre en los dos meses posteriores y que la población humana tendería a estabilizarse en esos 10 mil millones que se podrían alimentar.

Si sientes que te la puedes con el inglés, adelante. Ponle play al video.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.