Varios de nosotros nos pasamos horas frente a una máquina de Arcade viendo cómo se iban los minutos y nuestro dinero, ficha tras ficha, vida tras vida, moviendo una palanca y apretando botones. Todo para que “el monito”, la nave o el auto hicieran lo que los creadores de los juegos idearon para tu diversión.

Claro, pasaron los años, se nos cayeron las décadas sobre los hombros, pero no hemos dejado de amar esos gigantescos pixeles. Pero con la llegada de los años, además, hemos acumulado horas y horas de vuelo sentados en nuestro sillón viendo películas y series que adoramos precisamente porque, al igual que los juegos, nos indican que la mejor forma de administrar el tiempo es perdiéndolo en algo divertido.

La gente detrás del canal de Youtube Cinefix lo sabe. Y unieron nuestra pasión por los videojuegos de antaño con las series y películas que se quedaron en nuestra memoria. Lo hicieron de una manera original: creando resúmenes de nuestros filmes favoritos como si fueran juegos de 8 bits.

El resultado es notable y su última creación será el deleite de los fanáticos de la serie “The Walking Dead”. En solo 4 minutos, Cinefix se las arregló para hacer un completo resumen de las dos temporadas de la serie. Y prometieron que si lograban 10 mil me gusta en Youtube o eran trending topic en Twitter lanzarían el resumen de las temporadas 3 y 4.

Sin embargo, más allá de este desafío para los fans de la serie, Cinefix tiene producciones que harán salir más de una lágrima a los cinéfilos, los amantes de las películas clásicas y las series emblemáticas de la niñez. Mira este listado:

Scarface

Tony Montana llega a Miami a cumplir el sueño americano, que en esa y otras épocas ha sido para algunos el forrarse en plata rápido y disfrutar de los placeres de la riqueza. Así se ve en versión 8 bits.

 

Las tortugas ninjas mutantes

Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel fueron pasión de muchos aquellas tardes de sillón, con la leche en la mano y un pan con mantequilla. No trates de mover la palanca y presionar las teclas del computador, es solo un video.

 

El silencio de los inocentes

Clarice y Hannibal, probablemente la pareja más extraña del cine contemporáneo, llegan a tu pantalla en este resumen de la película. Pregunta: ¿eres talla 14?

 

Matrix

Neo tendrá que vérselas con el agente Smith en un duelo mortal a patadas y puñetes. En poco más de 3 minutos verás porqué tenías que elegir la píldora roja. ¿O era la azul?

 

Sin City

La Ciudad del Pecado, con sus prostitutas, maleantes y bailarinas exóticas, llevada magistralmente en 8 bits y en blanco y negro.