Hace una semana te hablamos del Ice Bucket Challenge, una acción que se multiplica por internet y que consiste en tirarse un balde de agua con hielo en la cabeza para ayudar a instituciones que investigan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés).

Desde entonces, y a la velocidad de la luz, el desafío se ha expandido a niveles incontrolables, generando una pandemia alrededor del globo.

Luminarias de los matinales -como Karen Doggenweiler y Lucho Jara- cumplieron el desafío, al igual que el chileno del que todos quieren ser amigo: Leonardo Farkas. El millonario con rizos de oro -porque no es rubio, es oro- fue nominado por algún amigo gringo y subió a YouTube el cumplimiento del Ice Bucket Challenge.

En perfecto spanglish, además, comunicó la donación de 10.000 dólares para la causa y desafió a tres personas para que hagan lo mismo: el gimnasta Tomás González, el imitador Stefan Kramer y a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a quien no hemos visto practicando deportes acuáticos desde que nadó en Brasil junto a su amiga la Jupi, en diciembre de 2008.

Aquí, el video del Ice Bucket Challenge de Leonardo Farkas.