El mar está ahí, a disposición de todos, pero no todos pueden disfrutar el mar en su inmensidad. Básicamente, porque para muchos de nosotros la rutina es levantarse, tomar desayuno (¿vieron? no me bañé), subirse al Metro y sentarse en una oficina gris por ocho horas.

Sin embargo, hay algunos quienes tienen ese extenso mar como hábitat natural. Claro, lidian amenazantes y un tráfico marino denso, pero también pueden maravillarse con maravillosas noches estrelladas, mientras su embarcación se mece armoniosamente en las aguas del océano.

Dicha belleza animó al marino y youtuber JeffHK a mostrar lo que él ve en sus días en el mar. El tipo trabaja por 30 días en un carguero y a través de su ventana ha documentado en sus redes sociales la belleza oceánica y las costas de los países que visita.


En uno de sus últimos viajes, Jeff se atrevió con un timelapse en 4K, el cual muestra sus aventuras en un mes cargado de lluvias, tormentas eléctricas, puertos y también amaneceres. Un trayecto inolvidable que lo llevó desde el Mar Rojo hasta Hong Kong.

O como él comenta…

30 días de Timelapse, alrededor de 80.000 fotos combinadas, 1.500 GB de Archivos de Proyectos. Navegar en mar abierto es una sensación y experiencia única. Deseaba capturarla y compartirla para que todos la vieran. La ruta fue Mar Rojo, Golfo de Aden, Océano Índico, Colombo (Sri Lanka), Estrecho de Malaca, Singapur, Mar del Sudeste Chino, Hong Kong.

Aquí tienes el impresionante video: