La vida es corta y aunque uno quisiera no sería capaz de leer todos los libros que uno quiere, ni de escuchar todos los discos que uno pretende. Asimismo, es imposible asistir a todos los eventos que existen y ocurren alrededor del mundo.

Es por eso que hemos decidido hacer una lista de sucesos que todo hombre debe presenciar al menos una vez en su vida. Algunos son eventos personales, otros son un regalo de la naturaleza, mientras que la mayoría son organizados para satisfacer nuestros vicios y placeres.

Ojo, el orden es aleatorio. Esto no es un ránking.

1. Clásico / Derby del fútbol

estadio-463349_1280

Cada hincha debe haber asistido, al menos una vez, a un partido entre su equipo favorito y su máximo rival. Dependiendo de tu país, aquí tienes algunos: Barcelona-Real Madrid, América-Chivas, Boca Juniors-River Plate, Colo Colo – Universidad de Chile. Todos tienen sus propios encantos.

2. Oktoberfest

Oktoberfest

vía rsvlts.com

No estamos hablando de la versión local de la fiesta de la cerveza. Nos referimos a the real shit: en Alemania, con lederhosen y un vaso shopero de un litro en la mano.

3. El show final de tu banda favorita

audience-868074_1280

Las bandas hacen muchos más tours que antes, por lo que las posibilidades de verlos en una gira de adiós son mucho más grandes. ¿El peligro? Que 5 o 10 años después vuelvan a reunirse.

4. La aurora boreal

alaska-69135_1280

Un evento de la naturaleza único: llamas solares chocando con el campo magnético de la Tierra. Un espectáculo único.¿Las posibilidades? Alaska o Islandia.

5. El nacimiento de tu hijo

baby-678835_1280

No, no hay ninguna excusa posible para evadir ese momento de tu vida.

6. Comic-Con San Diego

Comiccon

vía / Foter / CC BY-ND

Un día los cómics fueron para nerds, hoy son sinónimo de cool. La experiencia máxima es asistir a la Comic-Con de San Diego. El cosplay es opcional, pero no lo recomendamos.

7. Fiesta de Año Nuevo

sylvester-586224_1280

Una de verdad, una grande, una que siempre recordarás: en Times Square, NY, en Sidney, Australia o Valparaíso, Chile. No descartar la celebración del Año Nuevo chino.

8. Mundial de Fútbol

Si tu mundo es redondo, no puedes faltar a la máxima cita planetaria del balompié. Son cada cuatro años, así que tienes tiempo para programar.

9. Cualquier evento en Las Vegas

las-vegas-750286_1280

Una despedida de soltero, un concierto o el título de alguna categoría de boxeo.

10. Baselworld

baselworld

¿Te gustan los relojes? Este es el show más grande del mundo en la materia. Imperdible.

11. Fórmula 1

ferrari-490617_1280

El rugido de los bólidos es incomparable. Hay grandes premios alrededor de todo el mundo, así que no hay excusas.

12. Glastonbury

Si existiera Woodstock, diríamos Woodstock, pero en su reemplazo bien está este festival de música hecho en Inglaterra. Al diablo Coachella y Lollapalooza,

13. San Fermín

Chupinazo

Ok. El polémico. Aquí nos quedamos con el lado festivo, el chupinazo, la locura por sobre la estupidez de encerrarse a ser perseguido por un toro.

14. Salón del Automóvil

Frankfurt

Ir a babear con los deportivos que sueñas siempre es un buen panorama. Puede ser cualquiera, pero si estás buscando los mejores, te recomendamos el de Nueva York, el de Shanghai y, al tope de la lista, el de Frankfurt.

15. Carnaval de Río

Carnval

vía emaze.com

La fiesta más grande del planeta, en la ciudad más alegre del planeta. Punto final