4/20 Poco a poco, el 20 de abril ha ido convirtiéndose en el día oficial de la marihuana. La historia -como muchas relacionadas con la cultura del último siglo- comienza en Estados Unidos. ¿Por qué 4/20? Muchos, erróneamente, lo asocian al código policial para atender a un caso relacionado con drogas. Sin embargo, la teoría que tiene más fuerza es que un grupo de estudiantes secundarios de California solía juntarse a las 4:20 de la tarde a fumar un par de pitos a escondidas.

Al parecer los tipos eran amigos de Phil Lesh, bajista de Grateful Dead, banda que comenzó a popularizar el concepto. En 1990 se hizo un evento en Oakland que llamaba a fumar a las 4:20 un 20 de abril (4/20 en Estados Unidos, donde ponen el mes antes del día) y voilá: así nació el día oficial de la marihuana.

¡Y adivinen! Hoy es 4/20.

Como una forma de celebrarlo, aquí les traemos 7 frases en homenaje a la marihuana:

1. Jamaica, no problem

Bob Marley

2. Un sabio de otros mundos

“La ilegalidad de la cannabis es indignante, es el impedimento total a una droga que ayuda a producir serenidad, conocimiento, sensibilidad y compañerismo tan desesperadamente necesarios en este mundo cada vez más loco y peligroso”. (Carl Sagan)

3. El hombre más poderoso del planeta

Obama

4. Buena, Willie

“Creo que la gente necesita ser educada sobre el hecho de que la marihuana no es una droga. La marihuana es una flor. Dios la puso aquí…” (Willie Nelson)

5. Un genio de la música

Louis_Armstrong

“Realmente me sorprende ver a la marihuana conectada con narcóticos y toda esa mierda. La marihuana es miles de veces mejor que el whiskey, es una asistente, una amiga” (Louis Armstrong)

6. Este sabe…

Hugh_Hefner

“Fumar marihuana me ayudó a ponerme en contacto con el imperio de los sentidos” (Hugh Hefner)

7. El más fiel de todos

“Vamos a fumarnos uno”. (Tu mejor amigo)