¿Quién es el hombre moderno? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus deseos y aspiraciones? Estas preguntas, que sin dudas merecen ser atendidas, ya cuentan con muy interesantes respuestas. Los sociólogos se han enfocado en este asunto, persiguiendo la difícil pero necesaria tarea de definir al hombre moderno y entender qué es lo que lo mueve.

Mucho más sensible y sin dudas más versátil que sus predecesores, el hombre moderno tiene una visión amplia de la vida, toma decisiones informadas y se permite disfrutar  de sus hobbies. Sus aspiraciones están íntimamente conectadas a sus pasiones, y también están orientadas a ampliar su espectro y crecer a nivel profesional.

Convertirse en un emprendedor

Según un estudio de la famosa empresa tecnológica Intuit, alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses laboralmente activos trabajarán en formato freelance en el año 2020. ¿Esto significa que el hombre moderno es un emprendedor de nacimiento, o se trata simplemente de una moda o una tendencia del mercado? Quizás sea un poco de todo, pero una cosa es segura: cada vez más y más hombres eligen hacer su propio camino, buscando una independencia financiera que les permita, también, gozar de la libertad de trabajar a su antojo y la satisfacción de conseguir logros personales.

entrepreneur-593358_1280

Ganarse la lotería

Ya sea acertando a la ruleta en el casino u obteniendo el bote de una gran lotería, el hombre moderno siempre cuenta con un plan B (¡aunque sea un sueño!) para alcanzar la añorada independencia financiera. Esto no significa, en absoluto, que no viva con los pies sobre la tierra. Pero sin dudas es consciente de que la suerte juega un papel misterioso aunque preponderante en la vida de las personas, y que siempre es más fácil que llegue si se la está persiguiendo. Además, la tecnología moderna y la posibilidad de jugar online le permiten probar suerte en los botes más grandes del mundo. Por ejemplo, en theLotter es posible jugar a EuroMillones desde cualquier rincón del planeta. Así, sin dudas, el sueño de ganar la lotería se vuelve más accesible para todos.

bills-496229_1280

Viajar por el mundo

Una vez alcanzada la independencia financiera, ¿cuáles son los grandes planes y sueños del hombre moderno? Aunque no sea una opción para nadar original, viajar alrededor del mundo es una de las cosas que, por ejemplo, la mayor parte de los ganadores de la lotería deciden hacer.

¡Eso es lo que hizo Matt Myles! Este joven inglés trabajaba 12 horas por día en una fábrica hasta que a los 27 años la suerte golpeó a su puerta, ganando £1 millón (más de 1.2 millones de euros) en el Euro Millones, dejó todo y se fue a recorrer el mundo con su hermano y varios amigos. Así, Matt y su gente hicieron sus sueños realidad: nadar con delfines, tomar sol en las impresionantes playas de Bali, recorrer la jungla tailandesa, salir de fiesta en Ibiza o ir al Mundial de Brasil son algunos de los paseos que, antes, hubieran sido impensados para estos jóvenes del pequeño pueblo de Hereford.

wanderer-455338_1280

Estar en forma

El deporte debería ser, sin dudas, parte de la rutina diaria de los hombres modernos. Quizás no todo el mundo disfrute de salir a correr o tenga tiempo de ir al gimnasio, pero tomar las escaleras en lugar del ascensor, hacer una breve caminata nocturna en pareja (o con una mascota) y ejercitarse en casa antes o después de dormir son medidas simples y accesibles que pueden cambiarle la vida a cualquiera.

Después de ponerse en forma, uno no solo que se ve mejor sino que, también, adquiere renovadas energías para encarar los desafíos de la vida diaria.

man-1282232_1280

Tenerse confianza

La confianza en uno mismo es un factor extremadamente atractivo para potenciales socios, empleadores y posibles parejas, pero no es algo que se consigue de un día para el otro. El cambio empieza por la actitud corporal: caminar recto con la cabeza erguida, mirar a la gente a los ojos y ser frontal son detalles que pueden hacer la diferencia. Si quieres que pase algo, ¡pues haz que se sepa!

man-885223_1280