Ya a nadie le da pudor hablar de la marihuana.

Desde que se reconocieran sus efectos positivos sobre la salud de enfermos terminales o pacientes de enfermedades crónicas, la ganja adquirió una buena reputación a pesar de ser una droga ilícita en la gran mayoría de los países.

Ahora, la cannabis vive un momento de gloria y algunos adelantados, aquellos que ven un buen negocio o una buena acción en cualquier parte, están aprovechando el fenómeno de la plantita y empezaron a lanzar todo tipo de productos no-fumables pero comestibles (y saboreables) en donde el noble vegetal podría estar presente.

Acá te presentamos 5 de estos productos:

1. CHOCOLATES MEDICINALES KIVA

kiva-chocolate

La empresa Kiva Confections es uno de los principales productores de marihuana medicinal en el estado de California, territorio donde el uso terapéutico de la planta es legal.

Su producto estrella es este chocolate que, como indica su etiqueta, no es un alimento y hay que mantener lejos del alcance de los niños, ya que contiene altos niveles de tetrahidrocarbocannabinol (THC).

Viene en seis variedades: Vanilla Chai Milk Chocolate, Blackberry Dark Chocolate, Mint Irish Cream Milk Chocolate, Tangerine Dark Chocolate, Chocolate de Leche y Chocolate Dark.

2. DEW DROPS

Dixie-Dew-Drops-Spearmint

Por vía oral, la forma más rápida de que el cuerpo absorba un medicamento es colocándolo debajo de la lengua.

Para una absorción rápida del THC, la empresa DixieElixirs sacó al mercado unas gotas sublinguales llamadas Dew Drops que vienen en “seis refrescantes sabores”: mango jenjibre, canela, vainilla, sandía, menta y natural.

3. LEGAL, BEBIDAS REFRESCANTES

legal-marihuana-3

Legal es la yerba en el estado de Washington y Legal es el nombre un conjunto de bebidas hechas con mota que generan un efecto más rápido en quienes las consuman.

Mirth Provisions, una compañía con sede en ese estado que tiene el particular lema “persigue la felicidad”, es quien está detrás de este producto que celebra la legalización.

Cada botella cuesta US$10 y contiene 10 mg de “cannabis líquido”, por lo que la empresa advierte que no se deben operar vehículos o máquinas bajo la influencia de estas bebidas.

4. HAPPY BROWNIES

SONY DSC

Probablemente fueron una de las primeras formas comestibles de consumir marihuana, pero esto de la legalidad en algunos estados estadounidenses ha hecho que hoy se vendan libremente en el mercado.

Los brownies son una institución al momento de hornear marihuana y por eso el menú de The Green Cross incluye estos brownies con nueces en infusión de Cannabis y aceite de coco, pero libres de la dulce y peligrosa azúcar.

Se pueden comprar tres unidades por 20 dólares.

5. CONDONES CON SABOR A YERBA

cannadoms_LRG

Ok, en este caso no es comestible, pero al menos si es saboreable y ese es un argumento que puede ser convincente para tu pareja.

Cannadom son ni más ni menos que condones con sabor y aroma a marihuana. No contienen THC, por lo que si estás en las nubes no es por efecto de la planta. Se venden online por unidad, en paquetes de 10 y 100. La buena nueva, es que hacen entregas gratis a todo el mundo.